El Barça ha celebrado este sábado 30 de diciembre el tradicional entrenamiento de puertas abiertas que el primer equipo masculino realiza en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un evento que promueve la Fundación FC Barcelona en Navidad con fines solidarios. Las entradas para el entrenamiento se podían adquirir desde el pasado 20 de diciembre a un precio de 3€ (más 1,75€ de gastos de gestión). Cada persona podía adquirir un máximo de cuatro entradas. Finalmente, han asistido 5.542 aficionados.
Este año, la recaudación irá destinada íntegramente a al Proyecto Robots del Programa Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona, que permite a niños hospitalizados, o jóvenes en situación de vulnerabilidad, que no tienen posibilidad de desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona, vivir la experiencia “Barça” a través de los robots Pol y Joyce con conexiones de audio y vídeo. Además, los jugadores realizarán la tradicional visita a los hospitales infantiles el próximo 2 de enero de 2024. Como novedad, se visitarán también varios centros de acogida de menores tutelados del área de Barcelona, que ofrecen residencia temporal a los menores de entre 0-18 años, cuyas familias no pueden hacerse cargo por diversas situaciones de riesgo social.
Vitor Roque, el gran reclamo
Los aficionados que no han podido adquirir su entrada también han podido seguir el entrenamiento a través del canal de Youtube del FC Barcelona. Con grandes expectativas, los asistentes han podido disfrutar de la primera toma de contacto de Vitor Roque con el público. El brasileño llegó el pasado miércoles a Barcelona, y el viernes realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Xavi Hernández.
La sesión ha empezado con los habituales rondos del Barça. El siguiente ejercicio ha sido un pequeño partido en una zona delimitada del campo, con unas porterías pequeñas, antes de dar paso a un partido en la mitad del campo. Unos ejercicios de baja intensidad con los que los aficionados han podido entretenerse y celebrar algunos goles antes de que los jugadores pasasen a firmar autógrafos y regalar algunos balones.
Como estaba previsto, el entrenamiento ha contado con la ausencia de los lesionados. Pedri, Marc Ter Stegen, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y Gavi no han podido asistir a la lesión, ya que se encuentran recuperándose de sus problemas físicos. El equipo estrenará el 2024 contra la UD Las Palmas el próximo 4 de enero, en el Estadio de Gran Canaria.