El Barça sigue construyendo su futuro a base de exestrellas de la entidad culé que ahora también dan el salto a los banquillos una vez retirados. Xavi Hernández es el entrenador del primer equipo y Rafa Márquez es el míster del Barça Atlètic. Y quien también llegó a la disciplina culé el año pasado es Juliano Belletti. El héroe de la Champions League de París evoluciona dentro del club blaugrana y es promovido a miembro del cuerpo técnico del filial culé.
Belletti, nuevo fichaje del Barça Atlètic
"Juliano Belletti se incorpora desde esta semana al cuerpo técnico del Barça Atlètic como técnico asistente de Rafa Márquez", explica el Barça en un comunicado. Y es que Belletti, exjugador del Barça entre los años 2004 y 2007, fue uno de los protagonistas de la consecución de la segunda Champions de la historia culé con el gol decisivo.
Belletti hará un trabajo similar al que había hecho en los últimos meses, ya que desde el pasado mes de julio había sido técnico asistente en el Juvenil A del Barça. Y ahora lo hará al lado de su amigo Rafa Márquez, con quien ya coincidió en el vestuario culé en su etapa como jugador. Su trabajo también será el de acabar de formar a los jóvenes talentos del Barça.
Belletti, con un objetivo claro en el Barça Atlètic
Belletti no es nuevo en los banquillos y antes de su etapa en el Barça ya había sido entrenador asistente en el primer equipo del Cruzeiro brasileño en el 2021, y desde septiembre del 2022 a junio del 2023 fue el entrenador del equipo sub 20 del Sao Paulo brasileño. Un Belletti que ahora sigue progresando como entrenador, aunque no tendrá un papel tan destacado ni principal en el Barça.
El debut oficial de Belletti llegará este próximo fin de semana en el campo del Arenteiro. El Barça Atlètic está luchando para conseguir el ascenso a Segunda División y está en la zona alta de la clasificación del Grupo 1 de la Primera Federación.
Recordemos que Juliano Belletti, uno de los héroes culés de la final del 2006 en Saint-Denis contra el Arsenal, ahora tiene 47 años y jugó un total de 103 partidos con el Barça. Tres temporadas como culé que lo convirtieron en uno más de la familia blaugrana, la casa donde ha acabado volviendo.