Una limpieza a fondo es lo que necesita el Barça. Después de la nueva derrota en la Liga Santander contra el Rayo Vallecano, ha quedado demostrado que futbolísticamente hace falta una revolución de la plantilla. Y Xavi Hernández tendrá trabajo para hacer la selección y Joan Laporta con los negocios.

De Jong y Aubameyang, señalados

Es por esto que la sensación es que el Barça se podría cargar a medio equipo por falta de rendimiento. Hay muy pocos futbolistas intocables. Pedri González, Ansu Fati, Eric Garcia y Ferran Torres son los únicos que saben 100% que continuarán en el Barça. Y el resto, o ya están a la venta o si llega una propuesta económica les podrían dejar marchar.

Xavi Hernández riendo durante un partido del Barça / EFE

Entre los muchos nombres que aparecen destaca Frenkie de Jong, que es uno de los grandes señalados después de la última derrota contra el Rayo Vallecano y también por su pobre rendimiento en las últimas semanas. Pese a esto, después de ser silbado dos veces por el público, en el postpartido Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva del Barça, lo defendió: "No venderemos a Frenkie de Jong, es muy valorado en el club". Pero esta declaración no quiere decir nada y todo puede pasar.

Y otro de los grandes nombres en esta lista es Pierre-Emerick Aubameyang, ya que todo el mundo sabe que no puede ser el delantero centro titular del futuro Barça. Además, pasará de cobrar los 2 millones de euros actuales a los cerca de 18 de la próxima temporada. Una ruina para el club blaugrana, que tiene muchos números de buscarle una salida.

Frenkie de Jong tapándose la cara / EuropaPress

Muchos jugadores están en la rampa de salida

Y aparte de De Jong y de Aubameyang, la larga lista de jugadores que estan a la venta crece a medida que pasan las semanas y que las derrotas se van acumulando. Los que ya hace tiempo que están en la rampa de salida son Neto Murara, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Òscar Mingueza, Riqui Puig, Memphis Depay, Martin Braithwaite... aparte de Ousmane Dembélé, Adama Traoré, Luuk de Jong y Sergi Roberto, que acaban contrato.

Una larga lista de futbolistas que podría aumentar en el caso de recibir buenas ofertas. Si hay propuestas económicas interesantes por Manc-André ter Stegen, Sergiño Dest, Ronald Araujo, Pablo Gavi o Nico González, el Barça se planteará venderlos el próximo verano. Y en una lista llena de incógnitas también se encuentran los veteranos Dani Alves, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Gerard Piqué jugando con el Barça / FC Barcelona

Casi todos los jugadores del Barça podrían abandonar el Camp Nou el próximo verano. Esto quiere decir que en los pocos partidos que quedan para acabar la temporada tendrán que dar un paso adelante si quieren convencer al entrenador Xavi Hernández.

 

Imagen principal: Frenkie de Jong jugando un partido con el Barça / EuropaPress