El Índice de Precios al Consumo (IPC) se disparó durante el mes de junio hasta el 10,2% en España, su índice más alto desde 1985. Esta subida tiene su explicación en los precios de los carburantes y de los alimentos, que han hecho que, a escala estatal, haya aumentado un 1,9% con respecto al mes anterior. En Catalunya la inflación también ha subido, pero no llega a los límites mencionados anteriormente, ya que se ha quedado en un 9,7%, igualmente altísimo. Esto repercute en el gasto diario de la gente y el Barça, consciente de ello, ha tomado la medida de aplazar el cobro de los abonos para dar opción a fraccionar su pago.
El cobro estaba previsto para este jueves
Y es que este cobro estaba previsto para este jueves, 14 de julio, y no había mucho margen de maniobra. Con esta medida, se ofrece la posibilidad de fraccionar el pago y no tener que hacer el desembolso de una vez, algo que sería comprometido para los bolsillos de los blaugrana.
"La Junta ha considerado que es necesario intentar mitigar este impacto en la economía de los socios y socias abonados y por eso ha empezado a trabajar opciones de pago fraccionado de forma que favorezca y facilite la financiación de este gasto.", empieza el comunicado del club, que detalla más información al respecto.
"Asimismo, también se ofrecerá la posibilidad de fraccionar el pago del carnet de socio previsto para principios de 2023. Hay que tener en cuenta que hay familias que disponen de más de un abono y que el cobro en un solo pago supone un importante gasto en estos momentos", prosigue el texto. Al ser esta una medida de urgencia, el club explica que aún no está habilitado el sistema que permita esta opción de cobro fraccionado, pero que lo estará en breve.
Los socios serán informados del sistema de fraccionamiento
Además, pese a haber hecho público este escrito en las redes sociales, habrá una comunicación más directa con cada persona. "Los socios y socias con abono serán debidamente informados de las nuevas fechas de cobro y de la posibilidad de fraccionamiento en el pago de la cuota", concluye. Así pues, ante un inicio de temporada duro a nivel económico para los aficionados, con la vuelta del verano y las vacaciones, se podrán ahorrar, de momento, el coste de los abonos para poder ver al primer equipo en el Spotify Camp Nou.
Un primer equipo que contará, seguro, con Raphinha, que ya ha aterrizado en Barcelona tras convertirse en el tercer fichaje blaugrana, tras las llegadas de Franck Kessie y Andreas Christensen, estos dos como agentes libres.