No está siendo el año de Arnau Martínez. Aunque el Girona está viviendo una temporada de ensueño que le permite estar en puestos de Champions League, no está siendo con la participación del catalán. El lateral diestro, que fue clave en el ascenso del conjunto gerundense y en su temporada de retorno a la primera división, ha perdido el puesto de titular en este inicio de curso.
Después de empezar siendo el titular del equipo en las primeras tres jornadas, Míchel parece haber perdido la confianza en él, puesto que solo ha jugado uno de los últimos cinco partidos. El técnico está contento con Yan Couto, que está firmando unas grandes actuaciones en la defensa blanquirroja. Aunque es normal que un jugador de 20 años tenga bajones, la situación no gusta al jugador, que se podría plantear una salida.
Madrid y Barça, atentos
Los principales clubes de Europa están atentos a la situación de Arnau, que hasta ahora era considerado uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Cabe recordar que el verano pasado el Atlético de Madrid estuvo cerca de ficharlo. Se llegó a hablar de un acuerdo entre los colchoneros y el lateral, pero finalmente el Girona pudo retenerle. Pero el compromiso que ha mostrado Arnau con el club podría acabarse si sigue apartado del terreno de juego. Más teniendo en cuenta que acaba contrato en 2025, por lo que este verano tendrán que decidir si venderlo o renovarlo para evitar que salga gratis.
En el Barça ya es conocido el interés por el de Premià de Dalt. Aunque João Cancelo se ha ganado rápidamente el puesto en el once de Xavi Hernández, en el club blaugrana no pueden asegurar que sigan contando con el portugués una vez acabada su cesión si el Manchester City decide quedárselo. El Madrid, en cambio, se ven con más opciones para hacerse con sus servicios.
El sustituto de Carvajal
La situación económica del conjunto blanco permite negociar por Arnau sin miedo al precio que pueda pedir el Girona, que rondaría los 20 millones de euros. Una circunstancia que no se da en el Barça, que ya tuvo que sudar para conseguir el fichaje de Oriol Romeu. Florentino Pérez quiere conseguir un sustituto para Dani Carvajal, que con 31 años no puede seguir siendo el titular indiscutible del Madrid durante mucho tiempo. En caso de recalar en el Santiago Bernabéu, sería un golpe duro para Joan Laporta, que vería como un ex miembro de La Masía elige antes al Madrid que a los culés.
Pep Guardiola es otro de los entrenadores de Europa interesados en el jugador gerundense. El hecho de que el Girona forme parte del City Football Group le da una ventaja clara a los citizens a la hora de acometer el fichaje. Por este motivo, el deseo del entrenador catalán podría ser que el jugador siga formándose en Montilivi y pase al Manchester City una vez lo vea en condiciones de ser titular.