El Barça se despide de la Copa del Rey después de recibir una goleada muy cruel contra el Real Madrid (0-4). Partido decreciente de los blaugrana en el último Clásico del Camp Nou antes de la remodelación y los blancos han hecho sangre para llegar a una final copera nueve años después. El Barça se ha hundido y ha acabado pidiendo la hora.
Primer castigo del Real Madrid
El Barça ha salido con equipo de urgencias y con Xavi Hernández apostando por lo único que tenía ante un Real Madrid sin problemas. Sin De Jong, Dembélé, Pedri y Christensen, que hubieran sido titulares. Pero el Barça ha salido creyéndose superior, haciendo valer las victorias en los últimos tres Clásicos y queriendo ganarse un sitio en la final de al Copa.
Intensidad, velocidad y mucho fútbol solo para empezar. Y ocasiones para el Barça. De Raphinha, en el minuto 2; también de Lewandowski, en el minuto 5; de Sergi Roberto, en el 10; y nuevamente de Raphinha, en el 14. Las ocasiones eran culés y los problemas eran de los blancos. Unas manos de Alaba dentro del área no han sido penalti. Y Camavinga ha notado unas molestias.
Pero es que un Clásico es un Clásico por la imprevisibilidad de este duelo que siempre es de alto voltaje. Algunas imprecisiones de Marcos Alonso y de Kessie —que estaba haciendo buen partido— han generado runrún en un Camp Nou con 94.902 espectadores. También ha habido momentos de tensión, con Gavi i Vinícius como protagonistas. Y Ter Stegen estaba haciendo un repertorio de juego con los pies. Pero justo antes del descanso, cuando el Barça estaba tranquilo y tenía el partido donde quería, Lewandowski ha hecho lucir a Courtois y en el contragolpe posterior Vinícius ha marcado el primer gol del Real Madrid con un disparo que ha cruzado la línea a cámara lenta. Demasiado premio.
Hundimiento del Barça
Pero si el inicio de la primera parte ha acabado con malas noticias para el Barça, el inicio de la segunda ha seguido de la misma manera. Modric acelera y Benzema hace el segundo gol merengue con una gran calidad en el disparo. Ni un intento de Balde con potencia, ni una doble ocasión de Araujo ni un disparo de Raphinha con la pierna derecha han parecido intimidar a un crecido Real Madrid en los minutos posteriores al gol. Y Kessie, inocente, ha hecho penalti a Vinícius, y Benzema ha marcado el tercer gol blanco en el minuto 58. Tres disparos entre los tres palos y tres goles.
Ansu Fati, Ferran Torres y Eric Garcia han tenido que entrar al campo para intentar cambiar la situación. El Barça, sin embargo, faltado de contundencia, no ha podido mejorar. Era un querer y no poder. Y Benzema ha hecho el cuarto del Real Madrid, su hat-trick particular, en el minuto 81. Y los culés han empezado a desfilar hacia su casa de forma masiva.
El Barça ha tenido que decir adiós de la Copa del Rey de la peor manera, perdiendo contra un Real Madrid superior y mucho más efectivo. Los aficionados culés, resignados, han lanzado objetos al campo. Y el conjunto blanco jugará la final copera ante Osasuna. El Barça se tendrá que conformar con la Liga. Y suerte que no ha habido manita.