El Barça ha desaparecido en el Zalgirio Arena de Kaunas y ha acabado bajando la cabeza ante un encendido Real Madrid en la semifinal de la Final Four de la Euroliga (66-78). Los blaugrana se han mostrado impotentes, grises y apagados en un partido donde Nikola Mirotić y Sertac Sanli no han aparecido ni en un solo momento. Y la decepción culé ha sido mayúscula después de desperdiciar una buena ventaja al descanso.
Clásico con mucha igualdad en Kaunas
Las cosas claras en la pista lituana. Sarunas Jasikevicius ha apostado por un quinteto inicial muy lanzador y Chus Mateo ha buscado dominar el juego interior con Edy Tavares. Y lo que se ha visto ha sido lo que querían los entrenadores de los dos equipos. El Barça ha dominado el juego exterior y el Real Madrid ha controlado el interior.
Y pese a un inicio con los blancos dominando, los blaugrana han empezado a carburar a partir del quinto minuto del primer cuarto. Àlex Abrines ha estado muy acertado desde los tres puntos, haciendo un 3/3 en triples y siendo el máximo anotador culé en los primeros diez minutos. Y el Real Madrid ha dominado por dentro, con un imparable Tavares, que no ha fallado nada y ha hecho hasta 10 puntos para dejar la igualdad al final del primer cuarto (18-18).
Pero en el segundo cuarto han empezado a aparecer más jugadores. Rokas Jokubaitis, jugando en casa y ante la afición que lo vio crecer, ha anotado los primeros puntos interiores culés, pero se ha marchado al vestuario antes de tiempo con un fuerte golpe en la cara y con dos dientes menos. Y Kyle Kuric y Tomas Satoransky también han aparecido para dar una buena ventaja al Barça al descanso, pero Sergio Llull ha anotado una de sus mandarinas a última hora (42-36).
Sufrimiento culé y victoria del Real Madrid
Pero después del descanso quien ha salido mejor ha sido el Real Madrid. Mario Hezonja ha hecho un triple para empezar. Y un desaparecido Nikola Mirotić ha seguido fallando y todavía sin anotar. Lo mismo que Sertac Sanli y Jan Vesely, sin ser decisivos. Pero el Barça ha resistido hasta el final del tercer cuarto, y gracias a Nico Laprovittola, porque el Real Madrid tampoco ha aprovechado su momento (55-58).
Y el último cuarto ha sido el de los nervios. Solo tres puntos del Barça para empatar y varios minutos sin ningún punto por parte de ninguno de los dos equipos. Obviamente, con Mirotić y Sanli fallando sin cesar. Y cuando más falta le hacía al Real Madrid, ha aparecido Sergio Rodríguez para desencallar el partido.
El Barça ya había dicho la última palabra. Nikola Mirotić ha conseguido su primer punto a 4′ 20″ para el final del partido. Demasiado tarde para intentar evitar lo inevitable. Un Barça gris, impotente y sin espíritu ganador ha perdido contra el Real Madrid y se ha quedado sin final de la Euroliga. Los blancos se jugarán el título contra el Olympiacos griego.