El azar ha determinado que el Barça juegue contra la Real Sociedad su eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou. En un partido muy atractivo, dos de los equipos que presentan una propuesta de juego más vistosa para los espectadores disputarán una de las cuatro plazas de las semifinales. Probablemente, el único precedente de esta temporada, el 1-4 de la jornada 2 en tierras donostiarras, sirva de bien poco a la hora de tomar referencias de cara al partido de la semana que viene.
El derbi madrileño, lo más atractivo de los cuartos de final con permiso del Barça
Para el Barça, será el primer enfrentamiento contra un Primera División. Primero, en la eliminatoria de los dieciseisavos se deshicieron con muchos problemas del Intercity en la prórroga, y en la de los octavos sí que pudieron golear en Ceuta, mientras que la Real Sociedad superó por la mínima al Mallorca con muchos suplentes y un gol del exbarcelonista Robert Navarro. El gran partido de los cuartos de final será el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El Santiago Bernabéu será el escenario del duelo entre merengues y colchoneros.
Los blancos, después del susto en mayúsculas en Villarreal, donde necesitaron remontar un 2-0 en contra, buscarán dar continuidad a la buena segunda mitad en La Cerámica y no repetir las malas sensaciones del retorno del Mundial. El Atlético, por su parte, buscará recuperar el espíritu de Joao Miranda, aquel central brasileño que, con un cabezazo, ganó la final de la Copa al Bernabéu. Por otra parte, las otras dos semifinales pueden correr el riesgo de verse muy eclipsadas, pero también tienen su historia.
Dos enfrentamientos con mucha tradición copera
El finalista de la pasada edición, el Valencia, llenará Mestalla para la visita del Athletic Club de Bilbao, en una eliminatoria que respira copa por todos los lados entre dos clubs con una dilatada tradición de éxitos en esta competición. Además, los dos están haciendo una muy buena temporada con nuevos entrenadores en el banquillo. Tanto Genaro Gattuso, en Valencia, como Ernesto Valverde, en Bilbao, le han dado un nuevo aire a su equipo, y clasificarse para las semifinales sería una muestra más.
El otro cruce será el de Osasuna contra el Sevilla, entre dos equipos que, hoy por hoy, tienen aspiraciones muy diferentes. Los navarros vienen de cargarse al Betis, vigente campió, en el Benito Villamarín y en los penaltis, en un partido épico. Además, en liga son séptimos y lucharán por estar en Europa la temporada que viene. El objetivo del Sevilla, después de media temporada, no puede ser ningún otro que evitar el descenso, donde actualmente están. Desde ya, se abren los pronósticos y los análisis sobre qué equipos estarán en las semifinales. Lo que sí que queda claro es que dos de los grandes favoritos a levantar el título quedarán fuera de las semifinales, ya que los cuatro primeros clasificados de la Liga se verán las caras. El Barça, líder, contra la Real Sociedad, tercera, y el Real Madrid, segundo, contra el Atlético, cuarto.