Los mejores jugadores acabarán triunfando. Esta es la indicación que se da a cualquier en gran club de fútbol. Y también es lo que pasa entre los jóvenes. Y el que conocen muy bien esta idea son los futbolistas de la Masia, con un Barça que siempre está atento al talento que sale de la casa. Por eso ya hace tiempo que se está acelerando el proceso de algunos jugadores jóvenes importantes... y quien ahora empieza a sufrir es Robert Lewandowski.

El último gran talento que ha salido de la Masia es Lamine Yamal. Pero también encontramos casos de jugadores consolidados en el fútbol europeo como Pablo Gavi, Ansu Fati o Eric Garcia. Y no serán los últimos jugadores culés que serán importantes en los próximos años. Como económicamente las cosas no van muy bien, la idea es seguir apostando por los jóvenes.

Òscar Gistau, un culé con mucho futuro

Y uno de los últimos jóvenes futbolistas que triunfa en la Masia es Òscar Gistau, un delantero centro clásico de solo 15 años y que apunta muy alto. Gistau ha sorprendido a todo el mundo porque con edad Cadete ya es importante con el Juvenil A y también con el Juvenil B. De sus características destacan su gran juego aéreo, su potente chut y un olfato goleador que hacía tiempo que no se veía entre los jóvenes de can Barça.

Gistau es un delantero centro de los de siempre y que sabe qué quiere decir hacer de '9'. Cuando tiene que rematar el balón a gol, sabe hacerlo. Y cuando no tiene que intervenir en el juego y tiene que hacer otro tipo de trabajo también sabe cuál es su lugar. Gistau solo tiene 15 años y muy pronto lo podríamos ver entrenando con el primer equipo y nadie descarta que pueda dar un salto como el que hizo Lamine Yamal.

La competencia de Robert Lewandowski

Pero más allá de sí Gistau acaba teniendo una progresión meteórica o no, quien se siente más amenazado es Robert Lewandowski. El veterano delantero culé sabe que más temprano que tarde los jóvenes lo acabarán dejando a un lado y lo obligarán a cambiar de aires o a retirarse. Y por eso ya se prepara para lo peor.

Gistau podría ser la competencia directa de Lewandowski, pero otra cosa será si acaban coincidiendo o no los dos en el primer equipo. Sin embargo, el delantero polaco sabe que muy pronto tendrá competencia ya que en los próximos meses está previsto que Vitor Roque se convierta en nuevo jugador del Barça. Un fichaje de un jugador estrella de Brasil, pero que no se ha formado en la Masia.

Mirando a la casa, Lewandowski también puede empezar a sufrir por Marc Guiu, otro delantero centro que triunfa en las categorías inferiores culés. El delantero de Granollers, de 17 años, que juega en el Juvenil A, está más cerca del primer equipo y podría ser el futuro '9' del Barça. Sin embargo, también tiene que demostrar mucho y tiene que seguir mejorando para poder estar a la altura del primer equipo culé.