El mejor Barça ha vuelto en el Benito Villamarín después de un gran partido contra el Betis para confirmar que los blaugrana no quieren renunciar a LaLiga EA Sports (2-4). Ferran Torres, con un hat-trick, y Joao Félix han sido los goleadores culés, que han acabado por dejar sin efecto el gran doblete conseguido por Isco Alarcón.
El Barça recuerda su mejor versión
Después de volver a recuperar la sonrisa en la Copa del Rey, Xavi Hernández ha premiado a los jugadores que mejor lo están haciendo. Y ha apostado por un once inicial con jugadores contrastados como Robert Lewandowski, Pedri González, Ronald Araujo o Ilkay Gündogan, también con otros que se han reafirmado en los últimos días como Ferran Torres, Jules Kounde o Frenkie de Jong, y los más jóvenes, con Lamine Yamal y Pau Cubarsí, los dos de 16 años. Un Barça con espíritu ganador y con ganas de reivindicarse. Y en el Villamarín la actitud ha cambiado.
Aunque la primera ocasión de peligro ha sido del conjunto local, con Luiz Henrique a punto de marcar de vaselina, Pedri también ha probado la fantasía antes del primer cuarto de hora. Pero el Barça ha demostrado otra cara, con más consistencia, con las ideas más claras y también con la entrega de todo el equipo, demostrando que el juego era coral. Y ha sido en el minuto 21 cuando Ferran Torres ha marcado un gol a placer después de una asistencia de Pedri (0-1).
El Barça, haciendo justicia sobre el césped y con el marcador a favor, un hecho que es muy caro de ver esta temporada. El Barça ha demostrado tener mucha personalidad, como la del joven defensa Cubasí, enfrentándose a cualquier rival que lo quisiera superar, o también de Lamine Yamal, el faro culé en ataque, con un balón al palo y que ha dejado más de una perla para guardar. Pedri, De Jong y Gündogan, pidiendo calma constantemente y mareando a los futbolistas del Betis. El Barça, jugando como un gran equipo, moviendo con rapidez el balón y demostrando que sí puede hacer un gran fútbol si se lo propone. Y aunque Lewandowski ha marcado el segundo gol culé antes del descanso, finalmente ha sido anulado por un ajustado fuera de juego.
La remontada del Betis y la sentencia del Barça
Y el Barça ha seguido con la inercia en el inicio del segundo tiempo. Nuevo palo de Lamine Yamal y gol de Ferran Torres en el minuto 48 (0-2). Pero esta alegría culé ha durado bien poco porque Isco se ha inventado su propia remontada. El futbolista malagueño, la gran estrella del Betis, ha hecho su primer golazo en el minuto 56 (1-2) después de una jugada en la que Pedri estaba quejándose en el suelo. Y en el minuto 59, y después de la intervención del VAR, se ha confirmado un golazo de vaselina del mismo Isco para empatar el partido (2-2).
Y el Barça, pensando en volver a adelantarse, ha hecho entrar a Vitor Roque por un apagado Lewandowski, como también a Fermín López por un agotado Pedri. Y los blaugrana han continuado con su dinámica positiva, ofensivamente creativos y moviendo muy bien el balón. También ha entrado Joao Félix por Cubarsí. Pero esta vez el Barça no ha dejado de creer. En el minuto 90, Joao Félix ha hecho un golazo con el exterior del pie derecho para confirmar la victoria culé (2-3) i Ferran Torres ha sentenciado ya en el tiempo añadido con un contragolpe perfecto y una gran vaselina final para completar su hat-trick (2-4).
El Barça no renuncia a la Liga y hace un golpe sobre la mesa. Mejora del juego, con muchas oportunidades de gol y capaz de sacar su mejor versión en el momento clave. Y si esta temporada nadie había ganado en el Benito Villamarín en la Liga, el Barça lo conseguido.