El FC Barcelona ha comunicado que ha rescindido el contrato que le unía con el futbolista brasileño Matheus Fernandes. La relación contractual ataba al exjugador del Pameiras con la entidad blaugrana hasta el 2025, pero después de ver su participación testimonial con el primer equipo, el Barça le ha comunicado que deja de contar con sus servicios  de forma unilateral.

Matheus fichó por el FC Barcelona en invierno de 2020 después de que Eric Abidal, entonces director deportivo del club que presidía Josep Maria Bartomeu, quisiera incorporarlo como una pieza de futuro para el centro del campo del Barça. Abidal viajó a Brasil en busca de talento y creyó que lo había encontrado en la figura de Matheus, Bartomeu confió y se hizo un pago de 7 millones de euros al Palmeiras.

Matheus Fernandes durante un entrenamiento con el Barça. / @_matheusf

Sin ni siquiera ser presentado con la camiseta del Barça, el centrocampista hizo las maletas y en aquel mismo mercado se marchó cedido al Valladolid, donde jugó 166 minutos divididos en tres partidos. Después de la tímida experiencia vallisoletana, Matheus volvió a la disciplina culé para ponerse bajo las órdenes de Koeman.

El técnico neerlandés nunca ha confiado en él y ahora, con sólo 18 minutos jugados con el primer equipo blaugrana, en un partido de Champions sin demasiada historia contra el Dinamo de Kiev (0-4), Matheus tendrá que buscar equipo. El Barça quería que se marchara, pero no así. Se ha intentado buscar ofertas que pudieran disminuir el impacto económico de su salida, pero no ha sido posible y finalmente el club tendrá que hacer frente a la ficha que el futbolista tenía garantizada.

Matheus sólo ha jugado 18 minutos con el Barça, en un partido de Champions en Ucrania contra el Dinamo de Kiev (0-4) / @_matheusf

Matheus agiliza la operación salida

Con la rescisión de Matheus, el Barça empieza a liberar su plantilla de jugadores que no cuentan para Koeman, el club, o para ambas partes, como en este caso. Con las incorporaciones del "Kun" Agüero, Eric Garcia, Emerson y Memphis, al Barça se le acumulan los jugadores.

Ya se confirmó que Miranda se desvinculaba del club para seguir en el Betis. También se informó de que el Niza ejercía la opción de compra de 8,5 millones (más 7 en variables), para quedarse a Jean-Claire Todibo y ahora, se marcha Matheus. Pero siguen sobrando futbolistas y nombres como el de Junior Firpo o Braithwaite parece complicado que pueda seguir al Barça.

 

Imagen principal: Matheus Fernandes durante un entrenamiento con el Barça 7 @_matheusf