No se ha podido confirmar el sueño de muchos culés. Leo Messi ha acabado descartando volver al Barça y ha apostado por el Inter Miami de Estados Unidos. El astro argentino no podía esperar más y tampoco se quería arriesgar a un nuevo capítulo como el de hace dos años, y por eso ha valorado todas las opciones y finalmente se ha decantado por el proyecto de la MLS.

Messi, que ha explicado que le hubiera gustado poder volver al Barça y también ha revelado que quiere volver a trabajar en un futuro porque es su casa, ha recibido una respuesta del club blaugrana. El Barça ha emitido un comunicado después de las palabras del mejor futbolista de la historia culé.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Europa Press

La despedida del Barça en Leo Messi

El Barça reconoce que llegó a presentar una oferta después del OK de la Liga al plan económico previsto. Además, destaca la predisposición tanto de Messi como del club blaugrana de reencontrarse este verano. Pero también ha reconocido que ya hace dos días que saben cuál es la decisión final de Messi: "El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça".

Laporta acabó entendiendo la decisión de "Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años", sigue diciendo el comunicado del Barça. Pero es que esto no ha sido todo porque las dos partes ya han hablado de un futuro "gran homenaje del barcelonismo" a Messi. Y tiene que ser un encuentro obligado porque "ha sido, es y será siempre querido por el Barça".

Leo Messi aplaudiendo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Ya mirando cuando podría ser este homenaje a Messi, se espera que el día todavía tarde en llegar. Desde el Barça piensan que el mejor momento será con el estreno del nuevo Camp Nou, que no será antes de finales del 2024. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar un tiempo para ver a Messi nuevamente en su casa. Pero quién sabe si quizás antes se reencuentran en algún partido amistoso por tierras americanas.

La realidad es que ha sido una crónica de un retorno imposible y que ha sido más realista que nunca. El Barça no está bien a nivel económico y no se puede permitir el retorno de Leo Messi. Ahora Joan Laporta y compañía deben reconducir el camino y buscar nuevas ilusiones.

Leo Messi sonriente después de un gol del Barça / Foto: Europa Press

El comunicado del Barça del fichaje de Leo Messi por el Inter Miami

El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.

El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.

Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.