El Barça busca soluciones a su futuro y una de ellas pasa por renovar a Pablo Gavi. El joven futbolista andaluz de 17 años ha sido una de las grandes sensaciones de esta temporada. Con el paso de los partidos y de los meses, ya sea con Ronald Koeman o con Xavi Hernández en el banquillo culé, se ha convertido en un titular indiscutible. Y también ha debutado con la selección española absoluta, convirtiéndose en uno de los intocables de Luis Enrique Martínez.
Y esta progresión meteórica de Gavi ha provocado que grandes clubs europeos se hayan fijado en él. El Barça no quiere sufrir más y por esto se ha puesto a trabajar para renovarlo cuanto antes mejor. El contrato de Gavi acaba en el 2023 y tiene una cláusula de rescisión de sólo 50 millones de euros. Ahora mismo su caso es una prioridad.
Nueva reunión del Barça para renovar a Gavi
Y se ha demostrado que Gavi podría ser el fichaje número 1 de esta nueva temporada. Renovar el contrato del jugador andaluz es muy necesario y esta misma mañana ha habido una reunión encabezada por Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, e Iván de la Peña, el representante de Gavi. Y aunque el encuentro sólo ha durado media hora, se ha seguido avanzando en las conversaciones para llegar a un entendimiento. Sin embargo, todavía no hay un acuerdo entre las dos partes. La negociación, pues, sigue en marcha, y hay que cerrar algunos pequeños detalles.
La idea es que en los próximos días se vuelvan a recuperar las conversaciones y que se produzcan más reuniones para intentar cerrar el acuerdo. Las dos partes saben que están condenadas a entenderse, ya que tanto el Barça quiere renovar a Gavi, como Gavi quiere renovar con el Barça.
Diferencias salariales
Uno de los principales problemas es el tema salarial. Ya hace tiempo que se conocen las demandas de Gavi, queriendo llegar a la escala salarial de, por ejemplo, Ronald Araujo, que ha renovado hace muy poco con el club blaugrana. Pero debido a la complicada situación económica que vive la entidad culé, Joan Laporta y Mateu Alemany quieren ser cuidadosos con el dinero que ofrecen y no sobrepasar los límites.
Tal como informa el Sport, el Barça está ofreciendo un contrato progresivo y pide un esfuerzo al joven futbolista formado en la Masia. La idea del club blaugrana es firmar un acuerdo de larga duración, pero con las dos temporadas con una ficha moderada. Sin embargo, la intención de Gavi i d'Iván de la Peña es firmar una renovación con un mejor salario.
Y con esta diferencia de criterios, parece que sólo quedan algunos flecos para cerrar la operación. La renovación de Gavi es prácticamente un hecho y desde el club blaugrana ya no sufren por posibles ofertas que lleguen desde fuera. En definitiva, Gavi firmará un nuevo contrato de Gavi sería hasta el 2027 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, igual que Ansu Fati, Pedri González y Ronald Araujo.
Imagen principal: