El Barça femenino necesitaba la victoria en el Camp Nou para despedir el año 2022 con los deberes hechos en la Women's Champions League y lo acabado consiguiendo. Ha habido goleada esperada contra el Rosengard (6-0), el colista, en el último partido de la fase de grupos de la Champions femenina. Y las blaugrana vuelven a llegar a los cuartos de final de la máxima competición europea, esta vez estableciendo un nuevo récord de goles.
Un Barça femenino muy superior y sin oposición
A pesar de las rotaciones que Jonatan Giráldez ha hecho en su equipo, el Barça ha seguido con la misma dinámica de siempre. Y una de las jugadoras con más hambre, Asisat Oshoala, se ha convertido en una de las primeras protagonistas. La delantera nigeriana ha amenazado la portería rival desde el inicio, acompañada de Clàudia Pina y de la lateral Marta Torrejón, más ofensiva que nunca.
Y en el minuto 10, después de un balón al palo de Aitana Bonmatí, Oshoala ha abierto su cuenta goleadora. 6 minutos después, confirmación del doblete con un gran cabezazo desde el área pequeña a centro de Mariona Caldentey, que ha estrenado titularidad en el Camp Nou. La confirmación de un Barça muy superior a las rivales y que ha empezado el partido sin oposición.
Pese a los más intentos de Aitana, las carreras de Salma Paraulluelo y las ocasiones más claras de Oshoala, no ha habido más goles hasta el final de la primera parte. Antes, penalti no pitado a favor del Barça pasada la media hora por unas manos dentro del área del Rosengard. Y ya en tiempo de descuento, nuevo penalti que ha sido mal señalado fuera el área. Pero esto lo ha resuelto Mapi León con un golazo de falta antes de marcharse hacia los vestuarios.
Ampliando el récord en la Champions femenina
Y si en la primera parte los datos lo explicaban todo, con 20 llegadas peligrosas del Barça y 11 disparos a la portería del Rosengard, por alguna ocasión de gol de las suecas, en el segundo tiempo no han cambiado mucho las cosas. Las jugadoras culés han salido muy activadas mientras parecían querer otra goleada para cerrar la fase de grupos. Y ha sido Fridolina Rolfö quien ha soltado una gran volea desde dentro del área para perforar la portería del Rosegnard justo en el segundo minuto del segundo tiempo. Y tres minutos después, error de la portera sueca y el quinto gol de la noche para Torrejón.
Mientras la portera Gemma Font era una más de las 28.720 espectadoras presentes en el Camp Nou, han llegado los primeros cambios, dando entrada a Patri Guijarro, a Laia Codina y a Nuria Rábano por Pina y las goleadoras Mapi y Rolfö. Pero justo inmediatamente después, gol poderoso de la central Irene Paredes a la salida de un córner para todavía sentenciar más el partido a falta de 20 minutos para el final. Y Alexia Putellas se lo miraba de bien cerca.
Y el Barça ha dado entrada a Vicky López (de 16 años) y a Bruna Vilamala por Oshoala y Paralluelo, sin querer arriesgar más, aunque ha tenido ocasiones de sobra para marcar más goles, ha dado por bueno este set contra el Rosengard para despedirse del 2022. Las blaugrana jugarán los cuartos de final de la máxima competición europea una temporada más y en marzo de 2023 se enfrentarán con un segundo de grupo, que podría ser el todopoderoso Olympique de Lyon. Y el Barça establece un nuevo récord goleador en una fase de grupos de la Champions League femenina después de marcar un total de 29 goles en los seis partidos disputados.