Barça y Samuel Umtiti han alcanzado un acuerdo para poner fin a su vinculación contractual, que se extendía hasta el verano de 2026. Después de años aspirando a esta medida, la entidad culé ha hecho oficial este viernes que el central francés deja de formar parte del club.
El Barça, incapaz de obtener compensación por Umtiti
Después de una convincente temporada en las filas del Lecce en calidad de cedido, se había hablado de que el FC Barcelona podía aspirar a obtener una compensación económica por el traspaso del defensa de 29 años, pero con esta rescisión unilateral, acepta que no ha podido encontrarle destino, a pesar de haberse despertado a base de buen juego algunas novias en la liga italiana.
Con todo, el club blaugrana consigue desentenderse de la ficha del jugador, que a pesar de su última renovación a la baja, habría resultado un problema para el club a la hora de inscribir futbolistas. Además, con el inminente anuncio oficial de la llegada de Iñigo Martínez, el club ya habrá encontrado protagonista para el rol de central zurdo que el Barça siempre ha buscado.
En este sentido, la misma suerte le espera a Clément Lenglet en can Barça después de su cesión al Tottenham, pero en el caso del ex del Sevilla, su futuro volverá a pasar por enfundarse la camiseta lilywhite porque la entidad londinense está en negociaciones con el Barça para cerrar su traspaso definitivo.
Samuel Umtiti apunta a casa
Y mientras el Barça empieza su operación salida con el ya oficial adiós a Umtiti, uno de los posibles destinos de fuera de Italia del defensa franco-camerunés, el Olympique de Lyon, se postula como un gran candidato a hacerse con sus servicios ya como agente libre.
Se hablaba de que el conjunto lionés, equipo en el que Umtiti se desarrolló como futbolista desde sus 9 años hasta sus 22, estaba interesado en ficharlo cuando todavía estaba bajo contrato con el Barça, pero ahora que podría firmar a coste cero, todo apunta a que el Lyon se decidirá a abrirle la puerta de regreso a un futbolista que parece haber encontrado un nuevo comienzo para su carrera. Todo, después de la crítica decisión de no operarse de la rodilla cuando esta lo requería para ganar un Mundial con la selección francesa en 2018. Enese entonces, Umtiti entraba en el flanco izquierdo de la mejor pareja de centrales del mundo, pero la crueldad del fútbol se cebó con un futbolista que cierra una de las etapas con más altibajos que se recuerdan en el FC Barcelona.