El Barça sella la victoria tras un partido loco en Villarreal (3-4). Después de verse remontado por el conjunto local, los blaugrana han vuelto a cambiar el marcador para llevarse tres puntos muy importantes después de la victoria del Real Madrid en Vigo de este viernes.

📌 Clasificación de LaLiga EA Sports 2023/24

El Villarreal devuelve al Barça a la realidad

Hoy con Xavi Hernández todavía en la grada, el FC Barcelona buscaba seguir en la senda de la victoria en esta tercera jornada de LaLiga EA Sports. Después del empate en Getafe (0-0), el Real Madrid tomó ventaja en la tabla, pero, a pesar de sellar la primera victoria ante el Cádiz (2-0), las sensaciones del Barça seguían sin ser las mejores.

Por esta razón, el brillante arranque blaugrana en la Cerámica era la mejor noticia posible para el conjunto catalán. Gavi, en el 12,' haría el primero del partido después de un centro maravilloso de Lamine Yamal. Y 3 minutos más tarde, en el 15,' Frenkie de Jong duplicaría la ventaja culé aprovechando una recuperación en falso de Alfonso Pedraza que se convertiría en asistencia para el neerlandés.

Jugadores del Barça, celebrando un gol en Villarreal / Foto: EFE - Domenecho Castelló

El Villarreal, viéndose por debajo en el marcador a pesar de haber tenido más ocasiones y más claras, ha encajado un golpe muy bajo que lo ha dejado tocado. Sea como sea, sería precisamente el desafortunado asistente del segundo gol del Barça, Pedraza, quien tiraría de sus errores para sacar su mejor versión. La efectividad del Barça estaba superando al Villarreal, pero también estaba por encima de la realidad. El conjunto 'groguet' estaba siendo superior, y entre Foyth con un gran cabezazo y Alexander Sorloth después de una gran asistencia de Pedraza, pondría el empate en el marcador en el minuto 40 para devolver al Barça a la realidad.

Lewandowski remonta la remontada

Hasta cuatro goles se verían en la primera mitad, pero en la segunda, Álex Baena mantendría la veda de los goles abierta. Después de una imponente carrera de un Pedraza incontenible por el flanco izquierdo, el andaluz cruzaría el balón a la perfección para salvar la salida de Ter Stegen y culminar la remontada del submarino.

Álex Baena, celebrando su gol / Foto: EFE - Domenech Castelló

No obstante, la fiesta de los goles no acabaría aquí, porque después de saltar al césped por Oriol Romeu, Ferran Torres marcaría su segundo gol en esta liga después de recoger un rechace que él mismo había propiciado. El Barça había vuelto al 4-3-3 con dos extremos, y si la entrada de Ferran ha dado sus frutos, la participación de Yamal sería de nuevo trascendental como en la asistencia del primero. Medio gol, sin embargo, sería del hoy MVP Lamine Yamal.

La nueva sensación juvenil del FC Barcelona, en una diagonal maravillosa como las que trazaba otro joven prodigio argentino hace unos años, estrellaría el balón en el palo para que a Lewandowski le quedara en bandeja de plata remontar la remontada. Después de que el Villarreal le dara la vuelta al marcador poco después del ecuador del partido, el polaco culminaría de nuevo el giro en el electrónico en favor del conjunto culé.

El partido acabaría en el área del Barça con los de Xavi pidiendo la hora colgados del larguero. Podrían haber sentenciado el partido en botas de Ansu Fati y Lewandowski minutos antes del pitido final, pero el '9' y el '10', en una demostración de lo que no se debe hacer, dudaron ante la portería rival, quedando por suerte en una anécdota porque el Villarreal no pudo volver a empatar el partido.