El FC Barcelona tiene un mercado de fichajes clave en frente. Este verano, el club tiene que gestionar las altas, las bajas y las renovaciones de la primera plantilla. Todo eso, conscientes de la delicada situación económica que atraviesa la entidad blaugrana. No será un periodo de traspasos sencillo, porque Xavi Hernández necesita mejoras para luchar por todos los títulos la próxima temporada.

Las renovaciones y las bajas, encauzadas

Las principales renovaciones están cerradas. Ronald Araujo ya ha anunciado un acuerdo con el Barça hasta el 2026 y la renovación de Gavi está en la recta final. De esta manera, el club se asegura la continuidad de dos piezas fundamentales en el esquema del entrenador egarense. Ousmane Dembélé, por su parte, sigue siendo una incógnita. De momento, no ha dado ninguna muestra de querer renovar.

Ronald Araujo, durante el Barça-Sevilla de esta temporada en el Camp Nou / EFE

Algunas salidas ya están claras. Xavi habló esta semana con Riqui Puig, Mingueza, Braithwaite y Umtiti para comunicarles que no entran en sus planes de cara a la próxima temporada. Aparte de los mencionados, Frenkie de Jong y Memphis Depay también podrían hacer las maletas, porque son dos futbolistas con cartel que servirían a los blaugrana para hacer caja.

Soler y Gayà, opciones del Valencia

El apartado de los nuevos fichajes es el más complicado. La economía culé pasa momentos complicados y Joan Laporta y compañía saben que no pueden hacer frente a grandes operaciones en este mercado de verano. Es por eso que el club busca fórmulas para firmar a los jugadores que pide Xavi. Robert Lewandowski es, hoy en día, la prioridad total de los blaugrana, pero hay que ponerse de acuerdo con el Bayern de Múnich, tarea complicada.

Carlos Soler, celebrando un gol con el Valencia / Europa Press

Carlos Soler y José Luis Gayà son dos opciones que han aparecido con fuerza en las últimas semanas. Los dirigentes del Valencia y representantes del Barça se reunieron la semana pasada en Barcelona, para hablar sobre estos jugadores. Los 'ché' necesitan vender y Mateu Alemany quiere pescar en su anterior club. Futbolistas como Mingueza o Riqui Puig podrían entrar en la operación, para abaratar los traspasos.

La intención de la secretaría técnica culé es ofrecer unos seis millones de euros de sueldo a Soler y Gayà. Ambos perciben alrededor de dos millones de euros en Mestalla, hecho que gusta al Barça, ya que les podría ofrecer bastante más. Gayà es un deseo blaugrana desde hace tiempo, ante la urgencia de encontrarle competencia a Jordi Alba. Soler sería un refuerzo de lujo para la medular del Camp Nou.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando el OK durante un partido en el Camp Nou / EFE