El mundo del fútbol da muchas vueltas y siempre todo el mundo acaba en el sitio que se merece. Ya hace unos años que el Barça se deshizo de Arthur Melo. Desde el club blaugrana no quisieron que el brasileño siguiera en la disciplina del primer equipo culé porque aseguraban que no tenía el nivel que hacía falta. Por eso se lo sacaron de encima y ahora no está donde se esperaba. Un baño de realidad en toda regla.

Arthur Melo, decepción tras decepción

Arthur Melo se marchó del Barça en una obra de ingeniería financiera para resolver una serie de problemas económicos. Y el problema abandonó el Camp Nou. Muchos criticaron la decisión, pero el tiempo ha acabado dando la razón al Barça. El club blaugrana colocó a Arthur a la Juventus de Turín, donde ha pasado con más pena que gloria.

Arthur Melo jugando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Y este pasado verano la Juventus también se deshizo de Arthur Melo. Massimiliano Allegri no confiaba en él y finalmente lo cedieron al Liverpool, donde tanto Arthur como el club inglés pretendían encontrar un buen encaje. Pero parece que pasan las semanas y no acaba de encontrar su sitio.

No tenía nivel Barça a pesar de sorprender al inicio, tampoco tenía nivel Juventus... y ahora no tiene nivel Liverpool. La decepción constante de Arthur Melo ha llegado al club red y Jürgen Klopp ya se ha dado cuenta de que hace falta un cambio importante en el día a día del futbolista brasileño. O se resuelve el problema o se marchará de Liverpool más temprano que tarde.

Arthur Melo haciendo un pase durante un partido de la Juventus / Foto: Europa Press

Melo, directo al filial del Liverpool

Tal como informa Sky Sports, el Liverpool ha decidido mandar a Arthur Melo a su filial, que en Inglaterra es el equipo sub-21. Aunque el brasileño ya tiene 26 años, su etapa en el filial red será por unos días. La intención es que coja ritmo y que recupere un punto físico óptimo para poder jugar con el primer equipo del Liverpool.

Será una manera de buscar una mejora de forma a contrarreloj que durará estas dos semanas de parón de selecciones. Arthur Melo entrenará y jugará con los más jóvenes del Liverpool. Y ya a finales de la próxima semana está previsto que vuelva a la dinámica del primer equipo red.

Arthur Melo conduciendo / Foto: EFE

Desde Inglaterra explican que esta decisión en ningún caso es un castigo, pero sí explican que le falta rodaje. Una decepción tras otra decepción de Arthur Melo. Veremos si acaba triunfando en el Liverpool o volverá a la Juventus cuando acabe la cesión después de repetir fracaso en la Premier League. Arthur Melo no acaba de demostrar que es esa gran promesa que de dijo hace unos años desde Brasil.