El Barça tiene un problema mayúsculo con algunos de sus jugadores. Algunos rinden y mantienen las esperanzas del equipo, pero hay otros que hay manera de verlos dar un paso adelante sobre los terrenos de juego y no tienen ningún tipo de buenas sensaciones cuando les toca demostrar lo que pueden aportar. Y Deco, el director deportivo culé, sabe que su gran apuesta está prácticamente sentenciada.
Raphinha, señalado en el Barça
Deco se ha convertido esta temporada en una de las piezas importantes dentro del organigrama blaugrana. El exfutbolista portugués es uno de los grandes responsables de fichar a jugadores y un miembro de enlace entre la directiva y el cuerpo técnico blaugrana. Pero el gran problema es que una de sus apuestas, por no decir la mayor que ha hecho, está siendo un fracaso.
Se trata de Raphinha, que a pesar de demostrar buenas intenciones la temporada pasada, este año está acumulando decepciones. "El Barça ha tirado 58 millones a la basura", se ha llegado a leer de comentarios en las redes sociales. Eso quiere decir que los culés lo tienen sentenciado.
Se ha demostrado sobre el césped que Rpahinha no tiene nivel Barça. Esta temporada, ya sin la competencia directa de Ousmane Dembélé, no hay manera que se muestre competitivo. Lo más evidente de esta bajada de rendimiento se demuestra con Lamine Yamal, que ha podido dar un paso adelante y pasar por delante del brasileño. Y solo tiene 16 años.
Y Raphinha tendrá que mejorar considerablemente si no quiere ver cómo prescinden de él a final de temporada. El Barça necesita al mejor de sus jugadores y no se puede permitir que sus futbolistas decepcionen cada semana. Raphinha, pues, señalado y sentenciado.
Mejora o consecuencias en el Barça
La presión será máxima en los próximos días porque la situación de crisis se tiene que superar. Y el Barça necesita que futbolistas supuestamente diferenciales como Raphinha sean protagonistas sobre el césped. Y si continúa esta desgana que se ha visto en las últimas semanas seguro que habrá consecuencias.
Y por eso Raphinha es uno de los jugadores que está en el punto de mira y también más cerca de situarse en la rampa de salida. Si no aparecen las soluciones, entonces se tendrá que hacer una revolución y cambiar muchos planes. Y Raphinha es uno de los jugadores que tiene ojos puestos encima porque su fichaje costó 58 millones de euros fijos, como si fuera una gran estrella.