El Barça continúa atascado en su tarea de ampliar margen en la masa salarial del primer equipo. Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, y Jordi Cruyff, secretario técnico, están haciendo los últimos movimientos en el ejercicio de entradas y salidas del mercado de fichajes para combatir la adversidad.
La junta directiva encabezada por Joan Laporta habría considerado, y no es ninguna novedad, una rebaja del sueldo de futbolistas importantes de la plantilla como los capitanes Sergio Busquets y Gerard Piqué (entre otros jugadores como Pjanic o Ter Stegen...). Las negociaciones para llevar a cabo esta gestión, sin embargo, no han salido de manera satisfactoria.
El problema llegó cuando los dos futbolistas se mostraron reticentes en esta cuestión. Ante la dificultad para llegar a un acuerdo entre el club blaugrana y Piqué y Busquets y la inminente salida de Pierre-Emerick Aubameyang (y el optimismo que tiene la entidad culé de encontrar salida a otros futbolistas como Braithwaite o Memphis), el Barça ha titubeado con la estrategia de rebajar sueldos en la plantilla y ha decidido poner freno de manera temporal a este asunto en los casos de los dos capitanes.
Sergio Busquets y Gerard Piqué no se rebajarán más el sueldo, por ahora
El Barça veía con buenos ojos una nueva rebaja del sueldo de los dos primeros capitanes de la plantilla. Gerard Piqué ya había ayudado al club anteriormente en este aspecto y había bastante confianza para que Sergio Busquets lo hiciera también, después de haberlo hecho el año pasado con el fin de poder inscribir al desafortunado 'Kun' Agüero.
Gerard Piqué defendió que, precisamente, él antes ya había ayudado al club en el ámbito económico varias veces. Sergio Busquets, por su parte, trasladó al club su propuesta: el capitán se rebajará el sueldo en caso de que el club le deje marcharse libre el próximo año si él considera que su etapa en el Barça ya habrá acabado.
El Barça, pues, habría decidido cerrar este problema (ya tiene demasiadas adversidades) y bloquear la rebaja de los sueldos de los dos capitanes, según ha informado el diario Sport.
El Barça, más seguro y optimista
La junta directiva culé estaba ansiosa por inscribir a Jules Koundé antes de la pasada jornada de la Liga Santander. Esta ha sido la tarea más importante del club en los últimos días; tanto es así que el Barça suspendió todo tipo de actividad cuando completó el fichaje del francés.
El Barça, pues, ha encontrado la calma gracias a la resolución del caso Koundé y se muestra optimista por completar las últimas operaciones. Sin embargo, el club catalán tendrá que mover ficha rápidamente, ya que quedan solo cuatro días para cerrar el mercado de fichajes.