Horas después de oficializar lam rescisión del contrato de Matheus Fernandes, el Barça ha anunciado la salida de Konrad de la Fuente. El extremo norteamericano ha sido traspasado al Olympique de Marsella por 3 millones de euros y el FC Barcelona se reserva un porcentaje de una futura venta del futbolista.
Llegó a Barcelona cuando tenía 10 años, y de la mano de su padre, que empezó a trabajar en el consulado de Haití de la ciudad condal. Ocho años después, abandona Catalunya sin haber tenido mucho protagonismo con el primer equipo blaugrana, con quien sólo ha jugado tres partidos oficiales, dos de Champions (Ferencvaros y Dinamo de Kiev) y uno de Copa del Rey (Cornellà).
El nombre de Konrad es de aquellos que siempre sobrevolaba cuando se quería mirar al filial buscando alguien que pudiera dar minutos de calidad al primer equipo, pero nunca se le ha dado la oportunidad real de demostrar si merecía un lugar en la primera plantilla. Además, la explosión de Ansu Fati o la apuesta por Francisco Trincao le han ido cerrando la puerta hasta el punto que se ha visto obligado a marcharse en busca de minutos de primer nivel europeo. Ahora, con la salida del norteamericano, parece que si el Barça decide dar la oportunidad a un jugador atacante de la cantera, este será el sabadellense Álex Collado.
En la Ligue 1, una liga que apuesta por el talento joven, el futbolista de Miami, de 19 años, intentará hacerse un nombre en un equipo socialmente enorme pero institucionalmente en horas bajas, el Olympique de Marsella que preside al español Pablo Longoria. Allí coindirá con el exdefensa central del Espanyol Álvaro González y con el lateral derecho Pol Lirola, de Mollet del Vallés.
Más futbolistas del Barça podrían acabar en Marsella
Longoria era la mano derecha de Mateu Alemany en la Valencia y con la llegada de Alemany a la secretaría deportiva del Barça, la conexión Marsella-Barcelona podría facilitar y mucho la operación salida de Can Barça. Desde el equipo francés ya se ha sondeado la situación de Samuel Umtiti e incluso de Philippe Coutinho, así que no es nada descartable que algún otro jugador cambie al blaugrana por el blanco y el azul del OM en las próximas semanas.
En el caso de Umtiti, que salió del Olympique de Lyon, el máximo rival del Marsella, parece que la fórmula deseada por el equipo francés es una cesión con opción a compra. La incógnita sobre el estado físico del central hace que Longoria no quiera arriesgar demasiado, teniendo en cuenta la delicada situación económica del club, y el Barça sería más partidario de un traspaso, lo que de momento ha provocado que las negociaciones no hayan prosperado.