El Barça golea y cautiva contra el Valladolid en una noche estimulante en el Camp Nou (4-0). El conjunto blaugrana ha presentado candidatura para luchar por el título de la Liga Santander. Y, ya nos podemos acostumbrar, yendo al ritmo de los goles de Robert Lewandowski.
Un Barça desbordante...
En una semana de nervios por culpa del complicado resultado del sorteo de la Champions League, Xavi Hernández pidió un extra a su equipo y que saliera en tromba contra el Valladolid. Y sus jugadores han respondido a la perfección. El liderazgo del técnico de Terrassa se hace notar, y sus alumnos, los futbolistas culés, han dado la mejor respuesta sobre el césped. Desde el primer al último minuto han impuesto su ritmo endemoniado y una intensidad inigualable por parte de un Valladolid totalmente superado.
Los extremos han sido la clave de este partido de la tercera jornada de Liga en el Camp Nou. Pero no sólo ellos han sobresalido en un duelo que sólo ha tenido el protagonismo de los blaugrana. Raphinha y Ousmane Dembélé, muy activos de inicio. También Alex Balde, que ha repetido titularidad y ha puesto su motor a funcionar. Pero esta tarde del domingo de agosto ha sido el día del debut oficial de Jules Koundé, que ha actuado sin fisuras de lateral derecho y luego de defensa central.
El Barça ha sido superior y ha sido el único equipo que ha propuesto y que ha tenido las ocasiones para mover el marcador. Pero aparte de los extremos, todo el mundo ha carburado. Eric Garcia, más veloz que nunca, parecía que fuera su compañero Ronald Araujo, nuevamente imperial; tanto Pablo Gavi, Sergio Busquets y Pedri González han sido los que aceleraban el juego; y Rober Lewandowski ha sido una amenaza constante.
Ataque total del Barça, que lo estaba haciendo muy bien y sólo le faltaba encontrar el gol. Palo de Lewandowski en el minuto 12 y larguero de Dembélé en el 22. Pero ha sido en el minuto 24 cuando se ha movido el resultado por primera vez después de un centro descomunal de Raphinha al segundo palo y con la aparición de Lewandowski en el momento idóneo para empujar el balón al fondo de la portería rival. Un Barça demoledor ha difuminado a un Valladolid que no ha podido mostrar ningún tipo de espíritu de lucha. Y para completar la mejor primera parte de la temporada ha llegado el segundo gol de la noche en el minuto 43, con asistencia de Dembélé y definición final de Pedri.
... y un Barça imparable
Y en la segunda mitad el Barça ha seguido con la inercia. Peligro constante culé y ocasiones. Incluso, Eric Garcia ha estado a punto de ser uno de los goleadores. Hacía tiempo que los culés no se lo pasaban tan bien durante tanto rato seguido.
Un Barça desbordante y sin rival ha movido el banquillo y han entrado Ansu Fati, Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Pero ha sido nuevamente Lewandowski quien ha marcado un gol de fantasía con un genial toque de espuela en el minuto 65. Y nueva asistencia de Dembélé. Entonces, el Barça, ya con un 3-0 en el marcador, se ha relajado un poco, pero ha aparecido providencialmente Marc-André Ter Stegen, que había sido uno más de los 83.972 espectadores presentes en el feudo culé.
Y a pesar de ya tener la victoria asegurada, los blaugrana han seguido con el ritmo y la intensidad que se ha mostrado desde el primer minuto. Franck Kessié y Ferran Torres han entrado al campo en el tramo final del partido, poco antes del larguero de Lewandowski y del gol definitivo de Sergi Roberto en el tiempo añadido. Y el Barça ya ocupa posició Champions en la Liga Santander.