El Barça necesita dinero y los ingresos se están haciendo esperar más de lo que inicialmente se preveía. Joan Laporta está a punto de activar una serie de palancas económicas que darán un respiro al club blaugrana, y entonces se podrá afrontar el próximo mercado de fichajes de verano con un poco más de garantías.
Empieza la operación salida en el Barça
Y aunque el próximo día 16 de junio se podrían resolver gran parte de los problemas financieros de la entidad blaugrana, el Barça hace trabajo a nivel de ventas de futbolistas. Sobre la mesa hay muchos nombres que tendrían que abandonar la plantilla culé, pero es complicado que todos se acaben resolviendo de la mejor manera para el club blaugrana. Pero sí que empiezan a llegar las primeras buenas noticias.
El Barça activa la operación salida, y el primer nombre que ya ha dejado de ser jugador culé es Ferran Jutglà. El futbolista de Sant Julià de Vilatorta, de 23 años, llegó al Barça al inicio de esta temporada después de recibir la carta de libertad procedente del Espanyol.
El Barça vende a Ferran Jutglà al Brujas
Llegó gratis y ahora se marcha por 5 millones de euros. El Barça ha llegado a un acuerdo con el Brujas, el campeón de Bélgica, para vender a Jutglà. El delantero catalán abandona el Barça, habiendo jugado entre el filial y el primer equipo esta temporada, y después de haberse convertido en el máximo goleador de la Primera RFEF tras haber marcado un total de 19 goles. Con el primer equipo, bajo las órdenes de Xavi Hernández, ha disputado un total de 9 partidos oficiales —6 en la Liga, 1 en la Supercopa de España y 2 en la Copa del Rey—, consiguiendo 2 goles.
Esta venta, sin embargo, es mucho más que beneficiosa para el Barça, ya que aparte de cobrar los 5 millones del traspaso, también se reserva un 10% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del club belga. Jutglà, que llevará el dorsal 9, ha firmado el contrato hasta junio del 2026. Además, hay que destacar que Jutglà podría ser rival del Barça, ya que el Brujas disputará la próxima edición de la Champions League.
En el mismo sentido, el de las ventas, el Barça también ha conseguido ingresar un extra de 750.000 euros después del traspaso de Monchu, del Granada en el Vallodolid. El exfutbolista blaugrana, que esta temporada ha jugado cedido en el Valladolid, tenía una obligación de compra por 1,5 millones de euros por parte del club leonés en caso de que consiguiera el ascenso a Primera División. Como el Valladolid ha conseguido el objetivo, se ha visto obligado a comprar a Monchu. Y el Barça tenía el 50% garantizado de una futura venta del futbolista.