El Barça encara una complicada temporada con ilusión y ánimos renovados. Los nuevos fichajes que ha completado la junta directiva culé de la mano de Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, y Jordi Cruyff, secretario técnico, han servido para renovar un equipo hundido y tener buenas sensaciones. Además, la buena pretemporada que ha hecho el equipo de Xavi Hernández denota un nuevo nivel del equipo. Un equipo dispuesto a competir por todos los títulos.

El jueves pasado se celebró el sorteo de la Champions League, en el que los 32 equipos clasificados para la fase de grupos de la máxima competición europea pudieron saber sus enfrentamientos en la liguilla previa a las eliminatorias.

El Barça no tuvo suerte en el sorteo, ya que volverá a tener dos pruebas de fuego, como el año pasado, para pasar de primera fase. Y es que la UEFA ha hecho saber el calendario de la fase de grupos de la Champions League este sábado, en el que el Barça pasará por una dura primera vuelta.

El Barça se vuelve a topar contra un clásico martirio en la Champions: el Bayern de Munich / Foto: EFE

Espectáculo frenético del Barça en la fase de grupos

El Barça se ha reforzado mucho y lo que pasó en la temporada pasada se podría olvidar si este nuevo curso el equipo de Xavi presenta una buena cara. Sea como sea el camino para alcanzarlo, si el Barça pasa a los octavos de final, supondrá un hito ilusionante, ya que en su grupo hay dos titanes más, el Bayern de Munich y el Inter de Milán.

Los blaugrana debutarán en la máxima competición continental en el Spotify Camp Nou contra el Viktoria Pilsen, el día 7 de septiembre. El choque de Liga previo contra el Sevilla será un buen test para ganar sensaciones de cara al estreno en la Champions League. Posteriormente, el equipo de Xavi jugará contra el Bayern de Munich en un auténtico clásico europeo, en el Allianz Arena el día 13 de septiembre. Para cerrar la primera vuelta de la fase de grupos, el Barça viajará a Italia para enfrentarse al Inter de Milán, un rival incómodo, el 4 de octubre.

El Barça está más preparado que otros años para encarar una nueva edición de Champions League / Foto: EFE

En la segunda vuelta, el Barça podrá rematar en casa y certificar su plaza a octavos de final y llegar relajado a la última jornada de la liguilla. El cuarto enfrentamiento de los culés será en el feudo blaugrana contra el Inter de Milán, el día 12 de octubre. A continuación, el equipo de Xavi recibirá al Bayern, también en casa, el 26 de octubre. Finalmente, el día 1 de noviembre los culés viajarán a la República Checa para enfrentarse al Viktoria Pilsen, en un último duelo de cierre aparentemente sencillo. Los seis partidos del Barça en el Grupo C se jugarán a partir de las 21:00h de la noche.

Este año, el culé llega ilusionado

Ilusionado y optimista. La afición blaugrana se quedó boquiabierta al conocer los rivales de su equipo en la Champions League. Sin embargo, después de un verano de plena renovación y de choques amistosos para probar cosas nuevas y coger ritmo, Xavi y sus jugadores encaran la temporada como uno de los favoritos a ganar todos los títulos.

No entra en los planes de ningún culé que suceda algo parecido a lo que pasó la temporada pasada, por mucho que los nuevos rivales del Barça sean grandes candidatos a ganar la Champions League y sus competiciones estatales.