Este nuevo Barça juega al ritmo de Robert Lewandowski. El delantero polaco, con un hat-trick, ha dejado al Viktoria Pilsen sin ninguna opción en el debut en la Champions League (5-1). Primera victoria europea de la temporada y liderazgo del Grupo C después de la goleada culé sin oposición en el Camp Nou.
Una noche de Champions con muchos goles
Xavi Hernández ya avisó que habría rotaciones, pero los cambios han sido los justos. Como grandes novedades han aparecido Ansu Fati, Franck Kessié, Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Jordi Alba. Y se ha notado que todo el mundo tenía ganas de demostrar que quiere seguir jugando. Inicio dominador blaugrana ante un Viktoria Pilsen que ha salido a la expectativa.
Ousmane Dembélé, uno de los más activos durante el inicio y gran parte del partido, ha sido el responsable de guiar a un Barça creciente en confianza en ataque. Robert Lewandowski, nuevamente en punta, ha sido una amenaza constante. Pero quien ha marcado el primer gol ha sido Kessié en el minuto 13 en la salida de un córner y después de un remate previo de Koundé.
Un resultado esperado, pero consiguiendo el gol en jugada a balón parado, lo que previsiblemente le iba peor a un Barça bastante inferior al campeón checo a nivel físico. Pero la sensación era que esta noche de estreno europea y con un Camp Nou con 77.411 espectadores era de goleada. Poco a poco se han ido apuntando a la fiesta Pedri González, Ansu Fati, Jordi Alba y un muy activo Sergi Roberto.
Pero cuando Frenkie de Jong parecía controlar más la zona de mediocentro y defensivamente tanto Koundé como Christensen parecían más productivos, ha llegado el gran susto. El árbitro pita un penalti sobre Jhon Mosquera y tarjeta roja para el defensa danés del Barça. Pero el VAR ha intervenido y después de ver repetida la acción en la pantalla, con un claro codazo del delantero colombiano del Pilsen sobre Christensen, ha habido, afortunadamente para los culés, una rectificación.
Entonces se han bajado las revoluciones de un duelo que había sido eléctrico por parte blaugrana, hasta que Lewandowski, haciéndolo muy fácil, ha marcado el segundo gol culé en el minuto 34 con un disparo fuerte y preciso desde el límite frontal del área del Vikotoria Pilsen. Y antes del descanso, con un Barça más relajado, los checos han recortado distancias con un gol de Jan Sýkora. No suficiente en una primera parte que ha acabado con otro gol culé, nuevamente de Lewandowski, en el tiempo de descuento.
Se completa la fiesta del Barça
Y durante el descanso ha habido cambio de capitán porque Sergi Roberto ha dejado el campo para que Gerard Piqué debutara esta temporada en partido oficial. El partido, sin embargo, se ha dormido y aunque el Barça ha sido más insistente, el ritmo ha bajado considerablemente. La insistencia y el show de Dembélé ha sido lo más destacado hasta que ha llegado un nuevo cambio a falta de poco menos de media hora para el final: Ferran Torres entra por Ansu Fati.
En este momento, con piernas frescas sobre el césped, el Barça ha puesto una marcha más para sentenciar el partido. Lewandowski ha marcado su tercer gol en el minuto 67 y Ferran Torres, después de una deliciosa asistencia de Dembélé, ha completado la manita con un reverso y volea desde dentro del área en el minuto 71. Pablo Gavi, Memphis Depay y el debutante Pablo Torre, ya con el partido resuelto, también han entrado al campo. Hoy, poco trabajo para Marc-André ter Stegen.
El Barça tenía la responsabilidad y la obligación de ganar contra la cenicienta del grupo, y se ha conseguido el objetivo. Goleada inapelable contra el Viktoria Pilsen y liderazgo del Grupo C de la Champions League. El Bayern de Munich se ha impuesto por 0-2 al Inter de Milán.