El Barça se despide de la temporada con una cómoda victoria en Japón contra el Vissel Kobe (0-2). Un final de curso con un partido amistoso y de exhibición para cobrar algunos millones y que también ha servido para hacer un homenaje a Andrés Iniesta, a punto de decir adiós al club japonés que lo ha acogido durante los últimos años. Punto y seguido a la carrera del futbolista manchego en un duelo marcado por los goles de Franck Kessie y Eric Garcia.
El Barça es más efectivo que el Vissel Kobe
Bajo la lluvia, pero ofreciendo espectáculo en el Estadio Nacional de Japón. El Barça ha salido al campo con un equipo con varios suplentes y jóvenes que se estrenaban. Nombres como Pablo Torre, Pau Prim, Julián Araujo o Dani Rodríguez han formado dentro de la alineación inicial de un tranquilo Xavi Hernández. El Vissel Kobe, también un equipo con suplentes, pero con la presencia de Iniesta y del catalán Sergi Samper.
Ya desde el inicio, balón al palo de Pablo Torre en el minuto 2. Nueva ocasión del centrocampista cántabro en el minuto 12. Y controles orientados y muy delicado a nivel técnico. Sus pases y controles orientados han decantado los primeros minutos del partido. Y Torre también ha hecho una genial asistencia en el minuto 16 para que Kessie adelantara al Barça en las primeras de cambio (0-1). Y tres minutos después, nuevo córner servido por Pablo Torre y gol de cabeza de Eric Garcia (0-2).
El Barça, ya con el marcador muy a favor, ha bajado el ritmo. Alguna ocasión de Dani Rodríguez y Kessie, aparte de un crecimiento exponencial de Ansu Fati, pero sin tener la efectividad para seguir aumentando la diferencia. Y entonces Iniesta ha empezado a aparecer en el medio del campo con pases de fantasía y un ritmo que ha ido creciendo gracias a sus intervenciones y a las de Samper. El centrocampista catalán del Vissel Kobe, igual que Iniesta, han podido recortar distancias. Y el portero culé Iñaki Peña se ha erigido como gran protagonista del final del primer tiempo con intervenciones de mucho mérito.
Homenaje a Andrés Iniesta contra el Barça
Y muchos cambios en el inicio del segundo tiempo y después del primer cuarto de hora. Por parte culé han entrado Ferran Torres, Arnau Tenas, Raphinha, Pablo Gavi... y los jóvenes Marc Guiu, Héctor Fort y Unai Hernández. Pero a pesar de una mejora del Barça, el marcador no se movía. Y han seguido destacando Pablo Torre por parte culé y Andrés Iniesta por parte japonesa.
Buenas intenciones en un partido en el cual se ha bajado el ritmo. El Barça ha tenido más ocasiones y Raphinha ha tenido opciones de marcar el tercer gol culé. Peligro constante de Marc Guiu y algún intento desde lejos de Ferran Torres. Pero el Vissel Kobe ha hecho más cambios y en el minuto 80 ha llegado el momento más esperado. Andrés Iniesta, de 39 años, ha recibido un más que merecido homenaje cuando ha sido sustituido, con ovación y todo el Estadio Olímpico de Tokio de pie.
Y el marcador no se ha movido más. Últimos minutos con poco ritmo y con ganas de acabar un partido de homenaje a Iniesta, que se despedirá de manera definitiva del Vissel Kobe el próximo 1 de julio contra el Consadole Sapporo. Y el Barça que dice adiós a la temporada con una victoria y algunos millones más en el bolsillo.