El Barça vuelve a ser rebelde, polémico y ahora siempre alza la voz y se hace escuchar desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia culé. Ya no es aquel club silencioso y que no quiere estorbar a nadie. Se ha demostrado sobre el césped, siendo protagonista a nivel futbolístico, pero sobre todo hacia afuera y con Laporta como protagonista. Y se ha querido mandar un nuevo mensaje.

Una nueva pancarta polémica del Barça en Madrid

Si ya hace dos años apareció una polémica pancarta al lado del Santiago Bernabéu y durante este tiempo se ha ido repitiendo la idea, ahora el Barça ha dado un paso más allá. Nueva pancarta gigante en Madrid con un mensaje controvertido: "Raúl es culé". Claro, Raúl, refiriéndose a Raúl González Blanco, el mítico delantero del Real Madrid y que se formó en el Atlético...

Una lona muy grande y con los colores del Barça. Visible, que todo el mundo entiende y para que la gente del Real Madrid la recuerde. Y seguro que la recordará, tal como ha pasado en ocasiones anteriores.

Esta pancarta ha sido una manera muy buena de promocionar la llegada del Barça a Madrid con la apertura de la primera Barça Store en la capital española. Tal como se lee en la lona, será una tienda en la calle Arenal número 9, situada en un sitio muy céntrico. Es la octava tienda oficial del Barça, que ahora por fin llega a Madrid. Hay que destacar que el Real Madrid también tiene una tienda en Barcelona desde el 2015, que está situada en la Rambla de Barcelona.

Las pancartas, un clásico del Barça

Recordemos que esta técnica de marketing no es nueva en el Barça. Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia culé en marzo del 2021 que se ha cambiado la manera de hacer. Y ya en precampaña puso la primera pancarta en Madrid, con el "Ganas de volver a veros". Y después, ya en abril del 2021, con Laporta como presidente del Barça, apareció otra pancarta con el mensaje "Ganas de Clásico". También en esta pretemporada un nuevo mensaje en la gira de Estados Unidos antes de un nuevo Clásico: "Tranquilos merengues, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".

La primera pancarta de Joan Laporta en Madrid / Foto: GTRES

Por lo tanto, ya se puede decir que las pancartas se han convertido en una manera de transmitir mensajes de Laporta y de su Barça. De eso parece incapaz el Real Madrid. Y el Barça sigue llamando la atención y siendo polémico. Se confirma, pues, que ha sido una nueva gran actuación del Barça en Madrid.