Después de Göteborg, Eindhoven es la segunda ciudad que ve triunfar al mejor equipo de Europa, el Barça femenino. Victoria culé en el Philips Stadion en la final de la Women's Champions League con una brillante remontada ante el Wolfsburgo (3-2). Patri Guijarro, con un doblete, y Fridolina Rolfö han hecho desaparecer de la mente de los culés la derrota de Budapest y de Turín de ahora hace un año. Sus goles han dado al Barça la fuerza y el coraje para sobreponerse a las alemanas en un partido brillante para acabar levantando la segunda Champions femenina de la historia culé.

Dos errores condenan al Barça

A pesar de un inicio vibrante del Barça, con dominio, ocasiones y peligro constante, ya avisando desde el primer minuto con una doble ocasión de Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, el Wolfsburgo no se ha asustado. Y en el minuto 3, primer error culé, de Lucy Bronze, y golazo de Ewa Pajor después de hacer un buen disparo desde fuera el área (0-1). Un golpe fuerte para un Barça con el equipo de gala y con Salma Paralluelo en el eje del ataque haciendo de Asisat Oshoala, lesionada este pasado viernes.

Aitana Bonmatí jugando contra el Wolfsburgo / Foto: EFE - Alberto Estévez

Pero aunque el Wolfsburgo mandaba en el marcador, el Barça ha seguido atacando de manera constante y demostrando que las ganas de victoria no se habían marchado. Salma y Mariona Caldentey lo han probado desde lejos, pero demasiado imprecisas. Lo mismo que Irene Peredes, sorprendiendo a todo el mundo desde el segundo palo después de un córner. Pero tampoco ha habido acierto blaugrana.

El Wolfsburgo dejaba jugar al Barça, hacía pases en largo y presionaba muy bien. Y Aitana Bonmatí, que tenía que ser el cerebro, no podía moverse con libertad. Una ocasión clara de la futbolista catalana y un disparo desde el medio del campo de Guijarro. Pero nada podía desestabilizar a las alemanas, infranqueables en defensa. Ni tampoco Caroline Graham Hansen, demasiado vigilada y demasiado desaparecida por la banda derecha del ataque culé. Y en el segundo error defensivo, con Mapi León perdiendo el marcaje de Alexandra Popp, la delantera alemana ha marcado el segundo gol del Wolfsburgo en el minuto 37 (0-2). Y Salma Paralluelo no ha podido recortar distancias justo antes del descanso.

Las jugadoras del Wolfsburgo celebrando uno de los goles contra el Barça / Foto: EFE - Alberto Estévez

Espectacular remontada del Barça

Pero el Barça ha cambiado la mentalidad al descanso y ha empezado el segundo tiempo a por todas. Ocasión de Patri Guijarro en el primer minuto, y justo después han llegado dos goles suyos en los minutos 48 y 50 para empatar el partido (2-2). Y la euforia culé se ha hecho notar en la grada. Un Barça mejorado se ha hecho escuchar en Eindhoven y entonces el Wolfsburgo ha empezado a sufrir de verdad.

Y el mejor Barça ha aparecido cuando Aitana y Graham Hansen también se han hecho notar sobre el césped. Pero igual que las blaugrana han dado un paso adelante, entonces el Wolfsburgo ha reaccionado. Y la igualdad se ha hecho presente. Y también ha tenido que intervenir la portera Sandra Paños. Y ha sido entrar Geyse Ferraria al campo y marcar el tercer culé gracias a Fridolina Rolfö en el minuto 70 (3-2).

Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles contra el Wolfsburgo / Foto: EFE

Aitana Bonmatí, otra vez Patri Guijarro... y el Barça seguía generando peligro. Y entonces ha sido el momento de dar entrada a Ana-Maria Crnogorčević y a Clàudia Pina. Y también han entrado ya en los minutos finales Alexia Putellas e Ingrid Engen. El Barça, sin embargo, no ha sufrido más y se ha llevado un partido increíble, donde ha brillado y ha sabido remontar para confirmar que es el mejor club de Europa. Y la Champions viaja hacia Barcelona. La segunda de la hitoria culé.