El Barça 2022/23 ya ha empezado a rodar. Este lunes 4 de julio ha sido el momento de las primeras revisiones médicas y del primer entrenamiento en el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Hasta 23 futbolistas se han puesto bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Pruebas médicas y primer entrenamiento en el Barça
La mañana ha empezado con las clásicas revisiones médicas. Ningún resultado inesperado. Y los jugadores citados han acudido a pasar las diversas pruebas. Del primer equipo han hecho acto de presencia Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Pedri González, Nico Gonzáez, Ansu Fati, Sergi Roberto y Pierre-Emerick Aubameyang. Pero también han estado presentes Álex Collado, Miralem Pjanic, Francisco Trincao e Iñaki Peña, que han vuelto de sus respectivas cesiones.
Y la gran sorpresa la han protagonizado Riqui Puig y Neto Murara, que a pesar de tener permiso de Xavi para no acudir al entrenamiento y resolver su futuro, han dejado de lado el permiso para incorporarse a la disciplina culé. Los que no han sacado la cabeza a las instalaciones de Sant Joan Despí, también con permiso del entrenador culé, han sido Clément Lenglet, Moussa Wagué, Òscar Mingueza y Samuel Umtiti. Como era de esperar, tampoco ha entrenado Ousmane Dembélé, que ya no es jugador del Barça, aunque tiene una propuesta de renovación sobre la mesa.
Para completar la lista de 23 futbolistas, han entrado a la convocatoria hasta nueve jugadores del filial culé, que se han incorporado a la dinámica del primer equipo. Arnau Tenas, Alejandro Balde, Ez Abde, Pablo Torre, Mika Mármol, Antonio Aranda, Chadi Riad, Ilias Akhomach y Marc Casadó entrenarán esta semana a las órdenes de Xavi Hernández.
Esperando los amistosos y la gira en Estados Unidos
Los futbolistas que jugaron en el parón internacional del pasado mes de junio volverán a los entrenamientos la próxima semana. Mientras tanto, 23 futbolistas ya han sido convocados para las primeras sesiones de la temporada 2022/23, y Franck Kessié y Andreas Christensen, los dos primeros fichajes culés, está previsto que se incorporen a disciplina culé este mismo martes.
Aparte del entrenamiento de este lunes, se harán siete entrenamientos más lo que queda de semana. Doble sesión tanto el martes como el jueves y un entrenamiento el resto de días excepto el domingo, que será el día de fiesta.
Más adelante, ya con la idea de recuperar toda la plantilla del primer equipo y con alguna incorporación más, el Barça disputará los primeros amistosos de la pretemporada. El debut será el miércoles día 13 de julio contra el Olot, y después el equipo de Xavi Hernández viajará hacia Estados Unidos, donde jugará cuatro partidos (Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls) entre el 20 y el 31 de julio.