El fútbol puede dar muchas vueltas y en este Mundial de Qatar se están dejando algunas cosas muy claras. Hay futbolistas que están dando un paso adelante y que se van haciendo un nombre a nivel mundial. Y este torneo de selecciones les puede cambiar su futuro. Y aquí es donde aparece, por ejemplo, el Barça, que está siguiendo a uno de los jugadores que está triunfando en la cita mundialista.
El Barça se fija en Leão
El club blaugrana necesita jugadores para seguir revolucionando al equipo. Buscando a un delantero centro que pueda ser suplente de Robert Lewandowski pero que tenga un futuro por su juventud, los nombres que quedan son pocos. Pero en el Mundial hay un jugador que es Rafael Leão, titular con Portugal e importantísimo en el Milan, que solo tiene 23 años.
El caso es que el Barça, viendo que le falta un delantero centro porque no confía en Memphis Depay, cree que Leão puede ser la solución. Como es polivalente y un futbolista diferente, sabe que podría encajar y adaptarse a las necesidades. Y eso a Xavi Hernández le gusta mucho.
Además, Leão sería el el candidato número 1 para incorporar al Barça este mismo mes de enero. Sin embargo, acaba contrato en el 2024 y su valor de mercado es de 85 millones de euros. Parece, pues, que aunque el Barça irá a muerte a por el fichaje, será muy complicado de conseguir por un tema económico.
Leão, más que un futbolista
Pero es que Leão también es un futbolista diferente por todo aquello que tiene fuera del mundo del fútbol. Tiene una línea de ropa propia denominada 'Son is Son' y también es conocido como a WAY 45, que es su nombre artístico de cantante. Un futbolista portugués muy sorprendente en muchos sentidos.
Se tiene que decir que el fichaje de Leão por el Barça sería perfecto en muchos aspectos. Aparte del futbolístico, sería una gran alianza a nivel comercial. El caso es que WAY 45, rapero emergente en el mundo de la música, podría triunfar todavía más en Spotify, que es su gran plataforma y también el patrocinador principal del Barça.
Por lo tanto, veremos qué pasa con Leão, que ya piensa en un nuevo club y dejar atrás su etapa en el Milan. El Barça seguro que será una opción, pero también aparecerán otros grandes club, como es el Real Madrid, que también sigue de muy cerca al futbolista, tal como informa el As. Rafael Leão, sin embargo, ahora solo piensa en el Mundial de Qatar y en ganar la copa con Portugal, y después ya llegará el momento de mirar su futuro.