Spotify será el sustituto de Rakuten como patrocinador oficial del Barça en la camiseta de partido del equipo masculino y de Stanley para la del femenino. Además, el nombre de la corporación presidida por Daniel Ek también lucirá en la ropa de entrenamiento, donde hasta ahora aparecía el logotipo de Beko.

Aparte de tener lugar en la vestimenta del equipo, la entidad culé también acordó con la empresa sueca facilitar los title rights del estadio, es decir, Spotify podrá poner nombre al Camp Nou. De esta manera, a raíz de este acuerdo, el campo del Barça cambiará de nombre por primera vez desde el año 1957.

Imagen corporativa del acuerdo del Barça y Spotify / FC Barcelona

¿De dónde salen los 435 millones que pagará Spotify al Barça?

El nuevo patrocinio supera en cifras al que el Barça tenía anteriormente con Rakuten. Según las informaciones difundidas por RAC1, serán 60 millones de euros durante cada una de las cuatro temporadas los que el club blaugrana percibirá a razón del patrocinio en la camiseta del equipo masculino y femenino, aparte de 5 millones de euros más durante tres temporadas por ocupar un sitio en la ropa de entrenamiento.

Con respecto al renombrado Spotify Camp Nou, la empresa multimedia reportará al Barça 5 millones de euros durante cada una de las cuatro temporadas que durarán las obras. Una vez acabadas, esta cifra pasará a ser de 20 millones durante las ocho temporadas restantes del acuerdo. En resumen, mediante el renombramiento del Camp Nou durante los 12 años acordados y el acuerdo de patrocinio de las equipaciones, la entidad presidida por Joan Laporta percibirá un total de 435 millones de euros.

Joan Laporta, durante una conferencia de prensa del Barça / EFE

El acuerdo Barça Spotify espera la aprobación de los socios

Sea como sea, los socios tendrán que ratificar la coalición entre Barça y Spotify en la que será la primera asamblea telemática de la historia del club. Un acuerdo, que el Barça ha conseguido rebajar hasta las 12 temporadas, pero que en primera instancia, Spotify proponía una adhesión de larga duración. Aproximadamente de unas 30 temporadas.

El patrocinio con Spotify se someterá a votación este próximo domingo, pero el Barça no podrá detallar las cifras oficiales de la operación a raíz de la cláusula de confidencialidad del contrato. La asamblea arrancará en segunda convocatoria a las diez y media y es previsto que a la hora de comer ya se haya votado y acabado.

 

Imagen principal: Simulación de cómo será el nuevo Spotify Camp Nou una vez se acaben las obras / FC Barcelona