Alexander Isak es el escogido por la secretaría técnica del FC Barcelona en caso de que el fichaje de Erling Haaland no se concrete. El futbolista sueco hace tiempo que gusta al Barça y este verano podría ser una realidad. Su juventud y calidad técnica son un valor añadido a la hora de firmarlo.
Vería con buenos ojos jugar en el Barça
Según el diario Sport, el año pasado Isak estuvo a punto de fichar por el Barça, pero finalmente acabó renovando con la Real Sociedad. La prioridad de la entidad blaugrana es incorporar un delantero centro goleador en el próximo mercado de traspasos y no es ningún secreto que la prioridad es Haaland. Pero si la operación del noruego se encalla, Alexander Isak es una opción real.
El jugador vería con buenos ojos su llegada al Barça y Xavi Hernández y su staff creen que encajaría perfectamente. El club está en contacto con el entorno del atacante de la Real Sociedad y el futbolista priorizará la oferta blaugrana en caso de salir de la entidad txuri-urdin.
En todo caso, la operación para firmar a Isak sería mucho más económica que la de Haaland. El ex del Borussia Dortmund tiene una cláusula de 80 millones de euros, cantidad que el Barça podría pagar en verano. Difícilmente la Real Sociedad estará dispuesta a negociar por debajo de este precio.
Juventud y goles
El internacional sueco lleva este año ocho goles y dos asistencias con el club donostiarra, entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Con sólo 22 años, es uno de los puntales del equipo vasco y, sin Ibrahimovic, el jugador más determinante de su selección nacional. El futbolista llegó a San Sebastián hace dos temporadas, procedente del Borussia Dortmund, en una operación que costó 15 millones de euros a los txuri-urdin.
Desde el FC Barcelona se cree que el fichaje de Haaland será una realidad y, aunque el entorno del jugador asegura que tienen muy en cuenta la oferta del Barça, no cierran la puerta a otros clubs. La lucha por el noruego será muy dura. Aparte del Barça, el Real Madrid, el PSG o el Manchester City están muy interesados en el jugador.
Si el futbolista del Borussia Dortmund decide firmar por otro club -o quedarse a en el BVB-, el objetivo está claro: Alexander Isak. El club tiene trabajadas las dos opciones para no quedarse sin delantero el próximo mercado de verano. Seguro que las negociaciones no serán sencillas, pero Xavi Hernández necesita a un goleador para apuntalar su proyecto.