El Barça acabará la temporada 2021/22 en Australia. El club blaugrana ha anunciado que disputará un partido amistoso para cerrar el curso el miércoles 25 de mayo contra un combinado de los mejores de la liga australiana. Y lo hará en la ciudad de Sídney.
El Barça jugará en Sídney
Tres días después de acabar la Liga y tres días antes de la final de la Champions League, que el equipo culé ya no puede disputar porque está jugando la Europa League, el Barça viajará por primera vez en su historia a Australia. Y lo hará para jugar un duelo amistoso contra una selección de los mejores jugadores del A-Leagues All Stars. Un partido que se disputará en el Accor Stadium de Sídney, que tiene una capacidad para 80.000 espectadores.
Además, será especial porque el partido se disputa "en una semana señalada en el calendario futbolístico australiano". El partido del Barça se juega tres días antes de la disputa de la final de la A-League que decidirá al ganador de la liga australiana y también se enmarca dentro de la semana del Vivid Sydney, uno de los festivales de música y cultura más importantes de la ciudad australiana.
El partido será el primero que jugará el club blaugrana en tierras australianas, ya sea de algún deporte profesional o amateur. Un partido que sólo se podrá ver por Barça TV+, la plataforma de streaming del Barça.
Un partido estratégico para el Barça
Juli Guiu, vicepresidente y responsable del área de marketing del Barça, ha afirmado que "estamos muy contentos de poder anunciar este partido en Australia contra los A-Leagues All Stars". Además, ha recordado que "será la primera vez que el primer equipo de fútbol visite este país, donde el Barça genera un gran interés". Por lo tanto, un nuevo viaje estratégico para impulsar un mercado en auge. "Nos dará la oportunidad de que nuevas audiencias conozcan al Barça y todo lo que representa, que lo han convertido en una entidad referente dentro y fuera de los terrenos de juego", explica.
Danny Townsend, CEO de las Australian Profesional Leagues, afirma que "uno de los mejores equipos del mundo se enfrenta a lo mejor de la A-League pocos días antes de la Gran Final, ofreciendo una fiesta de fútbol para los aficionados en Australia durante la Semana de la Gran Final". Y Stuart Ayres, ministro de Empresa, Inversiones, Comercio y Turismo y Deportes de Western Sydney, concluye que "el partido Barça-A-Leagues All Stars generará un interés internacional importante y volverá a poner al fútbol australiano en el punto de mira internacional". Y creen, según Ayres, que la visita del Barça también ayudará a impulsar "la economía de los visitantes de Nueva Gales del Sur en su camino hacia la recuperación".