El Barça mira hacia el futuro y ve que hay posibles soluciones a sus problemas. Joan Laporta tiene quebraderos de cabeza en muchos aspectos del club blaugrana y, sobre todo, tiene uno especial por culpa de un jugador de la plantilla del Barça. Habrá que encontrar una buena solución para las dos partes, pero parece que ya la tiene sobre la mesa.
La inesperada lesión de Umtiti
Ya dentro del mes de febrero, Xavi Hernández ha cerrado su plantilla después de un mercado de invierno muy movido y con la última incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang. Un equipo mejorado, pero que todavía tiene algunos defectos. Uno de ellos señala directamente hacia Samuel Umtiti, sobre todo por su bajo rendimiento comparado con su alto sueldo.
Pero hace unas semanas el central francés renovó su contrato con el Barça hasta junio del 2026, con una rebaja considerable de su sueldo. Un gesto de buena voluntad que, además, iba acompañado de la intención de buscar minutos fuera del Camp Nou en forma de cesión para demostrar a Xavi que todavía valía para ser jugador del Barça.
A pesar de las buenas intenciones, Umtiti se lesionó con una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estará unos tres meses de baja. Contratiempo importante porque se estaba negociando su salida para este mismo pasado mercado de invierno.
El Arsenal es el club que quiere a Umtiti
Pero esta lesión, aparte de inoportuna, no saca que Umtiti siga con la intención de dejar temporalmente el Barça para demostrar su nivel. El club blaugrana estaba muy cerca de cederlo al Arsenal, precisamente el club de donde viene Aubameyang.
El Barça y el Arsenal ya tenían el acuerdo cerrado, tal como informa Culemanía. Umtiti también había aceptado las condiciones económicas de la operación. La lesión, sin embargo, lo frenó todo. Pero el no-fichaje de este mes del pasado enero no impedirá que el próximo verano, con Umtiti ya plenamente recuperado de su lesión, se acabe marchando cedido definitivamente al Arsenal.
Con todo negociado, sólo habrá que esperar que el defensa francés se recupere bien de la lesión, que vuelva a los entrenamientos con el Barça y que pueda disputar algún minuto en los últimos partidos de la temporada culé. Entonces, ya con el curso acabado, se podría anunciar la cesión de Umtiti al Arsenal para la próxima temporada.