Un Barça inteligente y letal ha conseguido una victoria de mucho prestigio contra el Atlético de Madrid en la Liga Santander para volver a entrar en posiciones de Champions League. Y Dani Alves ha sido el gran protagonista.
Un excelso Barça
Después de 50 días jugando lejos del Camp Nou, finalmente el Barça ha vuelto a jugar en casa. Primer partido del año en el feudo culé y día en el cual Dani Alves y Adama Traoré han redebutado ante su afición y Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang han jugado por primera vez con la camiseta blaugrana. Y precisamente ellos han sido de los grandes protagonistas del partido.
Si sobre el papel la igualdad era máxima, sobre el terreno de juego se ha demostrado una exhibición del equipo de Xavi Hernández. A pesar de que en el minuto 8 Yannick Carrasco ha marcado el primer gol del partido en un contragolpe con asistencia del exblaugrana Luis Suárez, el Barça ha sido muy superior. Este ha sido uno de los pocos remates a portería de un Atlético de Madrid débil y superado constantemente por un Barça insistente, dominador y letal.
Dani Alves se ha convertido en un centrocampista organizador más. Y también en asistente, ya que en el minuto 11, confirmando una gran reacción culé al gol colchonero, ha centrado a Jordi Alba, que ha rematado de volea al fondo de la red. Un golazo para empatar un duelo en el cual Adama también ha sido protagonista.
El extremo de L'Hospitalet, muy potente, se ha marchado siempre que ha querido de sus defensores. Y llegando a la línea de fondo y haciendo un centro al corazón del área, ha dado el segundo gol al Barça, obra de Gavi de cabeza. Se ha visto a un Atlético de Madrid superado porque el Barça ha sido preciso y ha presionado cada balón. Y justo antes del descanso, falta picada por Dani Alves, remate de cabeza de Piqué que da al larguero, y después de que Ferran Torres haya hecho un fallo en el remate, Araujo ha hecho el tercer gol culé.
El momento de Dani Alves
El Camp Nou, con 74.221 espectadores, ha vibrado desde el primer minuto en el que seguramente ha sido el mejor partido del Barça de esta temporada. La sensación era que por cada gol del Atlético llegaría otro del Barça.
Y todavía con más posesión y más combinaciones culés, finalmente ha llegado el tan esperado gol de Dani Alves. Larga jugada del conjunto blaugrana y el brasileño hace el cuarto en el minuto 49 con un remate a bocajarro desde la frontal del área pequeña del Atlético.
Pero este momento de euforia colectiva del Barça ha acabado con efecto directo en el partido. El Atlético ha hecho varios cambios y después ha llegado el gol de Luis Suárez a falta de veinte minutos para el final. Y la complicación culé ha seguido con la expulsión con roja directa de Dani Alves por clavar los tacos en la pierna de Carrasco.
Había entrado Aubameyang y Nico González poco antes, y después ha sido el turno de Dest para intentar resistir los últimos veinte minutos. El Atlético ha seguido atacando, y el Barça no ha parado de defenderse, pero esta vez con el balón controlado. Pero ha seguido el show del árbitro Gil Manzano y Xavi también ha recibido tarjeta amarilla.
Y después de unos últimos minutos con el Camp Nou muy caliente, ha llegado el final del partido. La victoria, de gran prestigio, ha sido culé. El Barça vuelve a entrar en posiciones de Champions League.