El FC Barcelona se ha impuesto con más dificultades de las esperadas al Fraikin Granollers y ha conseguido levantar su novena Copa del Rey consecutiva, manteniendo la hegemonía absoluta en el balonmano español. El pabellón de Antequera ha presentado una buena entrada y los aficionados han disfrutado de un buen partido, porque a pesar de la aparente superioridad blaugrana, el Granollers se ha mostrado combativo y no le ha perdido la cara al duelo, llegando a ganar por cinco goles de diferencia.

Primera parte para los vallesanos

Los del Vallès han empezado el partido insistentes en ataque, con dos goles rápidos que han puesto el 0-2 en el marcador y fallando dos ocasiones más; una de ellas se ha estrellado en el palo. En defensa, han conseguido contener con acierto las primeras llegadas del Barça, con múltiples paradas de Rangel, el principal nombre propio de la primera parte. El portero brasileño ha protagonizado un auténtico recital de paradas que han animado al público.

Carlos Ortega, entrenador blaugrana, ha sufrido para ganar la Copa del Rey / EFE

Timothy N'guessan ha sido el más destacado de los culés en la primera mitad. Cuatro de los cinco primeros goles del Barça han sido obra suya y ha conseguido mantener al equipo enchufado durante los primeros compases de juego. No obstante, el Granollers ha podido llegar al descanso con una ventaja de 4 goles (11-15), guiados por un Pol Valera muy acertado de cara a portería y una actuación defensiva brillante de todo el equipo.

Segunda mitad de claro color blaugrana

En la reanudación, la dinámica ha sido bien diferente. El Barça ha salido mucho más serio y eficaz en las dos áreas. La defensa blaugrana ha anulado de manera muy contundente el ataque del Fraikin Granollers. N'guessan ha seguido anotando con facilidad y los culés han trazado acciones de ataque con mucha destreza. Cindric también se ha mostrado muy participativo e insistente en tareas ofensivas.

N'guessan ha sido uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona / EFE

Los blaugranas han conseguido dominar por seis goles de diferencia, pero el BM Granollers no ha bajado los brazos y lo ha intentado hasta el final. Los vallesanos se han llegado a poner dos goles por debajo, con un Pol Valera y un Esteban Salinas acertados de cara a portería. Finalmente, sin embargo, con dos paradas de mérito del portero culé Pérez de Vargas y dos goles cruciales de Ludovic Fàbregas, el Barça ha certificado el triunfo.

El Barça ha ganado la Copa después de vencer con dificultades al Anaitasuna en los cuartos de final (35-32) y ganar con más comodidad al Frigoríficos Morrazo en las semifinales (36-28). Continúa la hegemonía blaugrana en esta competición. El Fraikin Granollers, por su parte, había llegado a la final después de ganar con mucho sufrimiento al Bidasoa en cuartos de final (38-37) y deshacerse del Puente Genil en las semifinales (34-26).

 

Imagen principal: El Fraikin Granollers le ha plantado cara hasta el final al FC Barcelona / EFE