El Barça y el Real Madrid se enfrentan en el tercer Clásico de la temporada, que será el segundo en la Liga Santander. Y será especial por muchos motivos. Un duelo muy importante de cara al final de la competición de la regularidad, pero con reivindicaciones de que van mucho más allá de los tres puntos en juego.

El Barça, con la senyera

Será un Clásico atípico porque ni el Barça vestirá de blaugrana ni el Real Madrid lo hará de blanco. El conjunto culé irá con la camiseta de la senyera. Una petición personal del presidente Joan Laporta.

Gerard Piqué celebrando un gol contra el Nápoles con la camiseta de la senyera / EuropaPress

Por lo tanto, la camiseta amarilla con las cuatro barras rojas será utilizada por primera vez en el estadio del eterno rival. Además, la camiseta de la senyera, estrenada hace dos temporadas, será utilizada por cuarta vez esta temporada. En los partidos anteriores perdió en Portugal contra el Benfica, también perdió en Alemania contra el Bayern de Munich, pero se impuso en un partido brillante en Nápoles.

Y no será la primera vez que el Barça no juegue con la habitual camiseta blaugrna en el Bernabéu, ya que la temporada pasada estrenó una equipación especial que mezclaba los colores blaugrana con los de la senyera.

Sergio Busquets jugando un Clásico de la temporada pasada / EFE

El Real Madrid, de negro

Y esta inusual indumentaria culé también tendrá su contrapunto en el Real Madrid. El conjunto madridista no vestirá de blanco, ya que estrenará una equipación de color negro con motivo de su 120º aniversario desde su fundación.

La equipación especial para el Clásico es una colaboración del club blanco con Adidas, su proveedor de camisetas, y Yohji Yamamoto. Aparte del equipación de partido, será una colección que también tiene un conjunto de ropa y accesorios. "La colección de juego presenta además una línea de calentamiento, que se compone de chaqueta y pantalones, ambos con estampados reflectantes. Mientras tanto, la oferta fuera del campo comprende una camiseta totalmente negra con el escudo del Real Madrid y el logotipo Y-3 en la parte posterior, así como una bufanda alargada premium y una bolsa", afirma Adidas.

Por lo tanto, será un Clásico muy diferente. La publicidad y la venta de camisetas es más importante que seguir los cánones del mundo del fútbol. El equipo local no vestirá con su camiseta habitual, pero es que el rival, que tampoco confunde con los colores de su equipación principal, tampoco lucirá su primera camiseta.

 

Imagen principal: Pablo Gavi dando un beso al escudo del Barça / EuropaPress