El Barça ya puede cantar que son los nuevos campeones de liga. Los culés han necesitado los penaltis para tumbar al Levante (2-2) en el tercero y último partido del campeonato y ya suman cinco ligas.

Nada fácil

El Barça no lo ha tenido nada fácil en esta final. En el primer combate al mejor de tres, la crueldad fue máxima para los blaugrana y es que cayeron en los penaltis (4-5). Los culés se tenían que desplazar hasta el País Valenciano sin margen de error y con toda la presión de no poder fallar. Y no lo hicieron. Victoria por la mínima por 3-4 y último partido en el Palau Blaugrana.

Dídac para una pelota / FCB

En este play-off, el Barça ha tenido el gran apoyo de los aficionados en el Palau y el recinto blaugrana ha vibrado con su equipo. Después de muchos meses de ausencia, cánticos y aplausos para disfrutar de la magia del fútbol sala. Lo ha sido con un Palau con restricciones por la pandemia.

El Levante ha hecho muy buen fútbol en esta final y los culés han sufrido de lo lindo. Este partido no era uno cualquiera y es que más allá del título, ha sido el último partido de los técnicos Andreu Plaza y Miguel Andrés y de los jugadores Aicardo, Daniel y Ximbinha. Todos ellos y el resto de la plantilla se querían despedir de la temporada con el título bajo el brazo y más después de todo lo que han tenido que superar.

Los valencianos han salido con una presión altísima y con la voluntad de dominar, pero enseguida, el Barça ha conseguido neutralizar sus ataques. Ha habido igualdad durante la primera parte y ambos conjuntos han tenido ocasiones para avanzarse en el marcador. A los pies de Adolfo y Ximbinha se habría podido abrir la lata, pero el palo no quería que fuera así. Por su parte, Roger también ha tenido una clarísima.

Toro abre la lata

Con el 0-0 se ha llegado al descanso y en la reanudación ha llegado el primer gol. La autoría ha sido del Levante, por eso. Pedro Toro ha marcado la diana que les daba el título. A partir de aquí, una grandiosa defensa del Levante y el Barça no se ha cansado de probarlo y probarlo.

Chute de Ferrao / FCB

Mientras tanto, los culés se han quedado con un hombre menos con la expulsión de Coelho, pero la clara superioridad invitaba al optimismo. Ferrao ha enviado la pelota al palo, de la misma manera que Plana de portería a portería, y cuando quedaban sólo 44 segundos, Daniel ha hecho el 1-1 que forzaba la prórroga.

Nueva prórroga y penaltis

La prórroga ha sido de infarto. Usín ha colocado un chute fuerte para hacer el 1-2 y el Barça ha vuelto a sufrir hasta el final. Cuando parecía que lo tenían todo perdido, Matheus ha aparecido cuando volvían a quedar poco más de 40 segundos. El tiempo se ha agotado y la suerte de los penaltis tenía que dictar sentencia. Los culés han estado más precisos y Dídac Plana ha vuelto a ser clave para ser campeones de liga. Espectacular. Épico. Locura y alegría en el Palau. Y no es para menos.

 

Imagen principal: El Barça celebra un gol / FCB