Después de dos temporadas pésimas en el FC Barcelona, Antoine Griezmann ha hecho las maletas de retorno al Atlético de Madrid. No ha triunfado en el Camp Nou y vuelve allí donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo. Y después de muchas dudas e incertidumbre de última hora, finalmente la cesión se ha hecho oficial a las 1.15h.

Los hechos se han precipitado al mediodía, cuando ha trascendido que el Barça ha preguntado al Atlético de Madrid sobre la opción de intercambiar Griezmann por Joao Félix. El club colchonero ha declarado intransferible al portugués, pero ha hecho saber al Barça que quería fichar a Griezmann. Empezaban unas horas de auténtica locura con el nombre de Saúl Ñíguez como pieza clave.

Griezmann, con Joan Laporta / FC Barcelona

El acuerdo ha entrado en standy by en la medianoche del 1 de septiembre, y entonces se han generado muchas dudas de si los documentos habían llegado a tiempo a la Liga. Parecía que no se había podido hacer efectiva la cesión de Griezmann porque Saúl Ñíguez no había firmado a tiempo por el Chelsea, y el Atlético no tenía espacio de masa salarial para inscribir al delantero francés en la Liga. Pero han pasado los minutos y finalmente se ha confirmado que los documentos habían llegado a tiempo y ya es un hecho que Griezmann deja el Barça y vuelve al Atlético de Madrid.

Griezmann, al Atlético de Madrid

La marcha de Antoine Griezmann se ha acordado en forma de cesión por una temporada con opción a otra de ocpional, pero con la obligatoriedad de compra a cambio de 40 millones de euros. "El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann para una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria", dice el comunicado del Barça.

El Atlético de Madrid, sin cash, no podía hacer efectivo ahora ningún tipo de pago, motivo por el cual se ha decidido por este tipo de acuerdo.

El Barça, por su parte, se ha desprendido del salario más elevado de la plantilla, unos 35 millones de euros, y se ha asegurado 40 millones de euros de cara al futuro. Griezmann, además, no había empezado nada bien la temporada, lo que ya le había valido tener que escuchar silbidos del público del Camp Nou.

Antoine Griezmann lamentándose de una ocasión desperdiciada / FC Barcelona

Dos temporadas decepcionantes de Griezmann

Hasta ahora habían sido dos temporadas de Griezmann al Barça con más decepciones que alegrías. Ya empezó con mal pie cuando en el verano del 2018 cuando hizo aquel polémico documental de 'La decisión', producido por Kosmos Studios, empresa de Gerard Piqué, en el cual dejó en evidencia al Barça, que se quedó sin su fichaje.

Llegó un año después, en el 2019, y ya no tuvo buen feeling de inicio con Leo Messi y los pesos pesados. Pero futbolísticamente ha sido un desastre.

Dos temporadas como culé más tres partidos este curso, jugando un total de 102 partidos, y llegando a la cifra de 35 goles. No ha acabado de encajar en ningún momento dentro de un equipo que tampoco ha acabado de arrancar.

Antoine Griezmann sentado sobre el césped durante un partido del Barça / EuropaPress

Llegó a Barcelona como una estrella, siendo el líder y referente de la selección francesa campeona del mundo en el 2018, pero con el Barça sólo ganó la Copa del Rey la temporada pasada.

 

Imagen principal: Antoine Griezmann durante un partido del Barça / EuropaPress