El Barça ha anunciado la cesión de Miralem Pjanic al Besiktas turco. Y de esta manera el club blaugrana se deshace de uno de los jugadores que no contaban para Ronald Koeman y, de paso, se ahorra gran parte de la ficha más alta de la plantilla.
Miralem Pjanic se marcha a Turquía
La cesión es por una temporada, hasta el 30 de junio del 2022, pero también se ha confirmado que el vigente campeón de la liga turca pagará parte del sueldo del futbolista. El Besiktas, según ha confirmado en su comunicado oficial, pagará 2,75 millones de euros al centrocampista bosnio durante la temporada 2021/22: "Se ha cerrado un acuerdo de préstamo con el futbolista profesional Miralem Pjanic y su club. Nuestra empresa le pagará al jugador la suma garantizada neta de 2.750.000 euros para la temporada 2021-2022".
Esta operación, que el club blaugrana no ha especificado que tenga una opción de compra al acabar la cesión, se ha podido hacer gracias al hecho de que el mercado de fichajes de la liga turca todavía está abierto. Recordemos que la posibilidad de incorporar e inscribir a futbolistas en la Liga española acabó el pasado martes a medianoche.
Y aunque en Turquía la ventana de fichajes queda abierta hasta el miércoles de la próxima semana, el Besiktas estaba bajo presión porque esta medianoche acababa el plazo para comunicar a la UEFA la lista de jugadores inscritos para la Champions League, en la cual participan.
La trampa con Pjanic
Pjanic llegó a Barça el verano pasado después que la entidad catalana pagara a la Juventus de Turín una suma de 60 millones de euros más 5 millones en variables. La operación se cerró después del traspaso del blaugrana Arthur Melo a la Juventus, siendo un intercambio, pero de ventas, una trampa legal que utilizó la junta de Josep Maria Bartomeu para resolver problemas financieros del club.
Entonces el futbolista bosnio firmó con el Barça por cuatro temporadas, hasta la 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones. Pjanic disputó un total de 30 partidos durante el curso 2020/21. En cambio, durante las tres primeras jornadas de Liga de esta nueva temporada no ha disputado ni un solo minuto.
Otro de los casos que le quedan pendientes en el Barça para resolver en los próximos días es la marcha de Álex Collado. El joven atacante blaugrana no pudo ser traspasado al Sheffield United en el último día del mercado de fichajes por culpa de la demora de las operaciones de Antoine Griezmann y Luuk De Jong, prioritarias para el club. Sin dorsal ni con el primer equipo ni con el filial, Collado está esperando novedades de los mercados que todavía están abiertos, y también se podría marchar a Turquía como Pjanic o a Rusia como segunda opción.