El Barça sigue sin dar por cerrado el mercado, ni mucho menos. En las últimas horas se ha avanzado y mucho en la llegada de Adama Traoré, mediante una cesión, para incorporarse cuanto antes a las órdenes de Xavi Hernández. El extremo de l'Hospitalet de Llobregat volverá al FC Barcelona para ofrecerle al entrenador de Terrassa más alternativas en ataque.
Adama llega cedido con opción a compra
Después que en las últimas horas el periodista Gerard Romero avanzara que la operación estaba cerrada, y que se trataba de un acuerdo con muy buenas condiciones para el club, el también periodista Fabrizio Romano ha dado más detalles al respecto.
El exjugador del Barça retornará al Camp Nou y lo hará mediante una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra de 30 millones de euros, más bonus, que no es obligatoria. Lo que sí que es obligatorio es que el Barça le pagará el 100% del salario que le corresponde hasta final de temporada. Pero esta se trata de una operación totalmente independiente de las demás.
O lo que es lo mismo. El Barça va a agotar todas las posibilidades de renovar a Ousmane Dembélé y, por otro lado, de fichar a Álvaro Morata. La salida de la Juventus del delantero madrileño estaba supeditada a que la Vecchia Signora fichara a un nueve de garantías, y a la espera de que se haga oficial, el serbio Dusan Vlahovic va a jugar de bianconero, cuando se recupere del coronavirus.
Nuevos movimientos por Morata
La Juve va a pagar 75 millones de euros por él, y podrá dejar marchar a Morata, algo que el Barça estaba esperando con ansia. Y también el Atlético de Madrid. Porque conviene recordar que los colchoneros siguen siendo los propietarios del ex delantero de Chelsea o Real Madrid, y que lo cedieron a Italia por dos temporadas, por lo que se trata de una operación a tres bandas. Barça-Atlético-Juve.
Para intentar desbloquear la situación, el representante del jugador, el exfutbolista Juanma López, ha acudido hoy a las oficinas del Wanda Metropolitano. La Juve ya ha asegurado que no pagará la opción de compra estipulada en 35 millones de euros, pero el Barça parece dispuesto a hacerlo, aunque depende de que pueda salir Dembélé, u otros jugadores en la rampa de salida.
La operación no es fácil, pero se trabaja a destajo. Lo que es indudable es que sea cuál sea el final, lo sabremos antes del lunes día 31 de enero, cuándo se cierre el mercado de fichajes de invierno. Xavi Hernández espera contar con Morata, pero de momento sabe que podrá hacerlo con Adama.