El Barça vuelve a contactar con la Liga para negociar un nuevo acuerdo con el fondo de capital CVC. Tal como informa Mundo Deportivo, Joan Laporta tiene la intención de volver a abrir la puerta de CVC para que se convierta en una ayuda para conseguir fichajes como el de Erling Haaland de cara al próximo verano.
El Barça quiere un nuevo acuerdo con la Liga y CVC
El caso es que Laporta ya ha efectuado los primeros movimientos para establecer las bases del nuevo acuerdo. El Barça ya descartó en su día la propuesta de la Liga y CVC, pero ahora está interesado en volver a hablar de las condiciones con el fin de conseguir una cifra económica elevada y justa que pueda servir de ayuda en este momento de dificultad económica.
Desde el club blaugrana, todavía según la misma información, admiten que necesitan la entrada de dinero para reducir la elevada deuda que tienen, además de servir para reconstruir la plantilla. El objetivo de este acuerdo sería financiar más fichajes para el próximo verano y volver a situar la calidad del Barça al nivel del resto de grandes clubs de Europa.
Hasta ahora, sin embargo, a pesar del intento de acercamiento del Barça con la Liga para conseguir este acuerdo tan necesario con CVC, en el Real Madrid no están enfocados de la misma manera. Florentino Pérez sigue rechazando el acuerdo con el fondo de capital.
En el tema económico, el pacto con el cual llegó la Liga con CVC era por 50 años de derechos a cambio de 2.667,5 millones de euros. En las primeras cifras negociadas el Barça recibía cerca de 250 millones, pero Laporta se negó a firmar el acuerdo y ahora negocia uno más beneficioso para el club blaugrana. El tema de la Superliga también estaba de fondo.
El dinero para fichar a Haaland
Por lo tanto, gran parte de las aspiraciones de fichajes del Barça del próximo verano pasarán por este acuerdo con CVC. Si finalmente Laporta acaba encontrando un punto de acuerdo, la economía culé respirará de verdad. Y entonces se podrán afrontar con más garantías los fichajes previstos.
Sobre todo, sería de gran ayuda para el traspaso de Erling Haaland. El Barça ya se ha movido en los últimos meses en el sentido de convencer al futbolista y su entorno, aparte de seguir negociando con su agente, Mino Raiola, pero faltaba garantizar la capacidad económica para afrontar el fichaje. Con la ayuda del dinero de CVC, el Barça podrá ir a por el delantero noruego sin problemas.