El Barça tiene un problema con la masa salarial. La mala gestión de Josep Maria Bartomeu y la crisis del coronavirus han agravado las cuentas de la entidad catalana y el trabajo de Joan Laporta y la nueva junta directiva es encontrar la fórmula mágica. Hay ciertos jugadores que se tienen que ir y otros que se tienen que rebajar su estratosférico sueldo.

Messi, agente libre

Ahora mismo, Leo Messi es agente libre, pero no porque no haya acuerdo entre el argentino y el club sino por un tema legal. Las condiciones del contrato superan el fair play financiero que impone la Liga, así que se tiene que solucionar por otras vías. Es por eso que la operación salida sigue a pleno rendimiento en las oficinas del Camp Nou.

Barça Celta Messi EFE

Messi, con el Barça / EFE

Todibo se ha ido al Niza; Konrad de la Fuente, al Olympique de Marsella; Francisco Trincao, cedido al Wolves; se ha rescindido el contrato a Matheus Fernandes; a Miralem Pjanic y Samuel Umtiti les han dado la carta de libertad; y, Junior Firpo está a punto de fichar por el Leeds. Pero no es suficiente. También se está buscando un nuevo destino para Philippe Coutinho, que sigue recuperándose de su lesión y tiene una de las fichas más altas.

La semana pasada se reunieron Laporta y Mateu Alemany con Javier Tebas, presidente de la Liga, y el Barça no obtuvo la respuesta que esperaba. El club catalán pidió que fuera comprensivo con la situación y vio si se podía encajar las nuevas condiciones del contrato de Messi, según ha informado Mundo Deportivo.

Tebas dice 'no'

La respuesta de Tebas fue un 'no', pero no se trataba nada personal con el Barça ni con Messi sino que sería un trato de favor que no les podía conceder, siempre según las mismas informaciones. En caso de hacerlo, todos los otros clubes de la competición habrían pedido las mismas condiciones. El conjunto blaugrana no compartía esta visión y más dado la importancia que tiene Messi para la Liga y todo lo que genera.

Javier Tebas EuropaPress

Tebas durante una presentación / Europa Press

Actualmente, el límite salarial del Barça es de 347 millones de euros, cuando en la temporada 2018-19 era de 632,9 millones. El club culé tiene que seguir trabajando y esforzándose para encontrar la manera que se apruebe el nuevo contrato de Messi. Mientras tanto, el crack argentino ya está en las semifinales de la Copa América después de derrotar a Ecuador en los cuartos de final. El gran deseo del '10' y también de gran parte del barcelonismo es que Argentina pueda levantar el título sudamericano y Messi pueda sumar a su palmarés el primer título con su selección.

 

Imagen principal: Abrazo entre Laporta y Messi / FCB