El camino deportivo de Leo Messi con el Barça ya ha acabado. El argentino ya ha entrenado un par de días con el Paris Saint-Germain, su nuevo equipo, y el Barça intentará superar su salida cuánto antes mejor, y es que la actividad no para y, si bien en Francia la Ligue 1 empezó la semana pasada, la liga española empieza hoy.
El Barça todavía tiene que pagar 52 millones de euros a Messi
El Valencia-Getafe inaugura una primera jornada que se cerrará el lunes con dos partidos. Antes, el Barça debuta el domingo en casa, a partir de las 20.00h ante un equipo siempre complicado, la Real Sociedad. Obviamente, el Barça no podrá contar con Messi, pero las obligaciones del club con el futbolista están lejos de acabar, y más, sabiendo que el FC Barcelona todavía le tiene que pagar 52 millones de euros al argentino.
Según explica el diario Sport, esta millonaria cifra es la que le corresponde a Messi del salario diferido que se pactó con toda la plantilla por culpa de la pandemia. Cuando Bartomeu todavía presidía el club, se reunió con la plantilla del primer equipo para renegociar sus contratos una vez paralizada la competición.
El Barça tiene previsto ejecutar estos pagos entre lo que queda de 2021 y durante 2022, y precisamente los plazos de pago es lo qué se está negociando ahora mismo entre las dos partes.
Messi no debutará este fin de semana
Por otra parte, el entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que habrá que esperar para ver el debut de Messi con la camiseta del equipo de la capital francesa. "Hay que ir paso a paso para que se sienta bien. Hace un mes jugó la final de la Copa América, tiene que debutar en las mejores condiciones", ha dicho el entrenador.
Aunque no jugará, Messi sí que asistirá al Parque de los Príncipes para ver el partido y, además, ser presentado por segunda vez. El club parisino tiene intención de presentar las nuevas caras de su proyecto a la afición antes del partido contra el Estrasburgo.
Así pues, aparte de Leo Messi, también participaran de esta presentación el portero italiano Gianluigi Donnarumma, el lateral marroquí Achraf Hakimi, el mediocampista neerlandés Geoginio Wijnaldum y el central andaluz Sergio Ramos, que completan cinco fichajes espectaculares para afrontar el objetivo de ganarlo todo con las máximas garantías.