Con la eliminación de la Eurocopa de la Dinamarca de Braithwaite a manos de Inglaterra tras un polémico partido en el cual los Three Lions se vieron beneficiados con un penalti inexistente en la prórroga, ya no quedan jugadores del FC Barcelona en la competición, lo que provoca que el club blaugrana pueda sacar la calculadora para conocer cuánto dinero ingresará de parte de la UEFA por ceder jugadores a la competición.
La UEFA deberá pagarle al Barça 2,6 millones de euros
Hasta 10 jugadores del Barça han participado en la Eurocopa 2020, Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric Garcia, Pedri, Braithwaite, Griezmann, Dembélé, Lenglet, De Jong y Depay. Antes de la competición, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA acordaron que cada club ingresaría 9.000 euros diarios por jugador mientras estuviera concentrado con su respectiva selección.
Esta cifra, sin embargo, se aplica tan solo a los futbolistas que forman parte del club desde el mes de julio de 2019. Así, por Braithwaite el Barcelona recibirá 7.500 euros diarios al llevar una temporada y media, por Pedri 6.000 al acumular una, y por Memphis Depay y Eric Garcia 3.000 al tratarse de fichajes de este mismo verano.
En total, pues, el Barça deberá recibir la nada desdeñable cifra de 2,6 millones de euros de compensación por parte de la UEFA.
La grave lesión de Dembélé, un duro golpe para la economía del Barça
Al otro lado de la balanza surge el enorme contratiempo económico que ha supuesto para el Barça la grave lesión que Dembélé sufrió en el partido contra Hungría. El extremo francés, con varias ofertas, era el jugador por el cual el club blaugrana pensaba ingresar una elevada cifra en concepto de traspaso, un objetivo que ha desaparecido con la lesión y que incluso pone en riesgo la soñada renovación de Messi.
El Barça tiene el derecho de reclamar una compensación máxima de 20.584 euros por día durante el tiempo de baja del jugador, lo que se traduciría en unos 2,5 millones de euros, una cantidad muy baja si se compara con lo que el club tenía previsto ingresar por el traspaso y ahorrarse en la ficha de Dembélé.