Como cada 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado de fichajes del fútbol europeo, se avecina una jornada de alto voltaje en la que las direcciones deportivas tendrán que trabajar a contrarreloj para poder cerrar las plantillas de sus clubes.

Y en el Barça las carpetas abiertas son muchas, desde Ilaix Moriba y Emerson, que están a un paso de irse, hasta el famoso 9 que quiere Ronald Koeman para completar la delantera y, de paso, aceptar la salida de Manaj al Spezia italiano. Y claro, a pocas horas del cierre del mercado, los agentes de delanteros que quieren cambiar de aires ofrecen a sus jugadores al Barça, como fue el caso, por ejemplo, de Mandzukic, un movimiento ya descartado por el club blaugrana.

Cavani, una opción real para el Barça

Y el último en ofrecerse al Barça ha sido el uruguayo Edinson Cavani, un delantero incombustible que tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United ve peligrar su participación en el conjunto red devil. Cavani, que la temporada pasada marcó 17 goles con los ingleses, ve como este curso su papel en el equipo será residual, por lo que le ha pedido a su representante que le busque una salida.

A sus 34 años, Cavani no quiere perder el tren de la máxima competición, pues como tantas otras estrellas cercanas a su retirada quiere llegar en plena forma al Mundial de Qatar 2022.

Cavani, después de marcar con el Manchester United / Europa Press

A diferencia de Mandzukic, Edinson Cavani sí que gusta, y mucho, a Ronald Koeman, pues es un delantero que se adaptaría a la perfección a lo que está buscando el técnico holandés. 

Mientras el Manchester United no pondría demasiados inconvenientes en facilitar la salida de Cavani, el problema, claro está, es la elevadísima ficha que percibe el uruguayo y que el Barça no puede ni quiere asumir. El delantero uruguayo, pues, solo será una opción real para el Barça si en un tiempo récord asume una suculenta rebaja salarial. Aun y ser difícil, su carpeta no está cerrada, ni mucho menos.

Joao Felix no se mueve del Atlético

Otro nombre que ha sonado en las últimas horas para reforzar la delantera del Barça ha sido el del portugués del Atlético de Madrid Joao Felix, que no está disfrutando de demasiados minutos a las órdenes de Simeone.

Con la ayuda de Jorge Mendes, su representante, el Barça le ha planteado al Atlético de Madrid la opción de incorporar a Felix cedido, aunque desde el entorno del club colchonero ya han destilado que no se plantean la salida del portugués en este mercado.

 

Imagen principal: Edinson Cavani, celebrando un gol con el Manchester United / Europa Press