Celebraciones eufóricas de los culés desde que este pasado domingo poco antes de las once de la noche el Barça se impuso con solvencia contra el Real Madrid. El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu fue una exhibición blaugrana a nivel futbolístico. Y la goleada, que es histórica, será recordada durante mucho y mucho tiempo.
La celebración de los jugadores del Barça
Y todo es gracias a Xavi Hernández y al hecho de recuperar la filosofía que hizo del Barça el mejor club del mundo. Dominar al rival a través del balón, con la posesión, y sometiendo al Real Madrid a los deseos culés. Y es que la victoria del Barça fue muy celebrada por el contexto, inmerso en una crisis económica muy grande y también por la crisis de fútbol y de resultados que arrastraba desde hacía meses y años.
El Barça hizo un golpe sobre la mesa y empezaron las celebraciones. Sobre el césped del mismo Santiago Bernabéu y antes de enfilar el rumbo hacia los vestuarios, los jugadores blaugrana se dirigieron a la afición culé presente en casa del eterno rival. Dani Alves señalándose el escudo, y Pique, Araujo, Jordi Alba, Riqui Puig o Mingueza levantando los brazos. Empezaba la fiesta culé.
Camino del vestuario, Xavi Hernández gritando y felicitando a sus futbolistas. Una imagen que demuestra claramente el estado de máxima alegría.
Y una vez llegados al vestuario... cánticos, saltos, abrazos... el nuevo Barça en estado puro. Un equipo unido y demostrando que pueden llegar grandes cosas.
Y también celebración de los 400 partidos oficiales de Dani Alves con el Barça.
El Barça ha vuelto
Ahora, sin embargo, hay que poner cabeza y rebajar la euforia. El Barça todavía no ha ganado nada y será complicado que esta temporada consiga algún título. Lo primero de todo será asegurarse un lugar para la próxima Champions League. De momento, la ruta más fácil es quedar entre los cuatro primeros de la Liga Santander. Ganar el título de la regularidad es casi imposible. Pero el otro objetivo es ganar la Europa League, que también serviría para jugar la máxima competición europea la próxima temporada.
Este año tiene que ser de transición y para intentar conseguir que el modelo de Xavi Hernández acabe impregnándose en sus futbolistas. A partir del próximo curso ya tocará volver a empezar y luchar desde cero. Pero tal como tuiteó Piqué justo al acabar el Clásico, con un claro "We are back" (Hemos vuelto), la actitud es clara. Y se ha cumplido a la perfección el deseo de Joan Laporta y su "Ganas de volver a veros".