El Barça femenino es campeón de la Primera Iberdrola 2021/22. El conjunto blaugrana ha conseguido adjudicarse el título después de golear al Real Madrid en el Estadio Johan Cruyff (5-0). El doblete de Alexia Putellas y los goles de Patri Guijarro, de Jenni Hermoso y de Babett Peter en propia portería han confirmado el campeonato culé.

Alexia Putellas marca el camino del título

El Barça no quería sorpresas y no las ha tenido. Con un once muy titular, a pesar de las lesiones que están trastocando los planes culés, las jugadoras de Jonatan Giráldez tenían muy claro qué tenían que hacer. Ganar al Real Madrid era la única manera de proclamarse campeonas de Liga ante la afición blaugrana y a falta de seis jornadas para el final.

Barca femenino EFE

Las jugadoras del Barça abrazándose antes del partido contra el Real Madrid / EFE

Y bajo la lluvia, con un plan de juego muy definido y con unas ganas inmensas de levantar el título de campeonas ante el Real Madrid, el partido ha empezado con un ritmo que no ha tenido ningún momento de pausa. Equipo volcado al ataque desde el pitido inicial, y primer gol, obra de Fridolina Rolfö antes del minuto 5. Pero injustamente ha sido anulado por un fuera de juego inexistente. La falta de VAR ha privado a la jugadora sueca empezar a encauzar el partido.

Un Barça coral y sin fisuras ha hecho desaparecer a un Real Madrid que ha tenido su gran ocasión del partido con un disparo de Athenea en el minuto 14, que no ha supuesto ningún problema para la portera Sandra Paños. Pero esta ocasión blanca ha sido un espejismo en un duelo marcado por los constantes ataques culés.

Rolfo Barca femenino EFE

Fridolina Rolfö quejándose / EFE

Rolfö, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí han puesto a prueba tanto a la defensa blanca como a la portera Misa, la mejor jugadora del conjunto madrileño. Mapi León y Andrea Pereira han sido providenciales en defensa. Leila Ouahabi y Marta Torrejón, pensando más en atacar que en proteger su espalda. Y en el medio del campo, Patri Guijarro no ha tenido problemas.

El Barça ha buscado el gol con insistencia, pero todo el mundo esperaba la magia de Alexia, que ha dado ejemplo del porqué es la actual Balón de Oro. En el minuto 41, disparo con la pierna derecha desde fuera el área que toca en la defensa Ivana y despista a Misa. Primera diana de la centrocampista de Mollet del Vallès. Y dos minutos después, recorte dentro del área del Real Madrid y segundo golazo para seguir marcando el camino del título al Barça.

Alexia Putellas Barca femenino Real Madrid EFE

Alexia Putellas celebrando uno de sus goles contra el Real Madrid / EFE

Sentencia culé y título para el Barça

La segunda mitad ha empezado de la misma manera que la primera. Marta Torrejón ha marcado gol de cabeza después de un centro de falta de Graham Hansen, pero nuevamente ha sido anulado por un fuera de juego que tampoco existía. Pero esta nueva equivocación arbitral no ha privado la exhibición culé y la intención de proclamarse campeonas después de una nueva goleada, esta contra el Real Madrid.

Y al cuarto de hora del segundo tiempo, ha aparecido Patri para hacer un disparo increíble desde fuera el área que ha acabado entrando por la escuadra derecha de la portería del Real Madrid. Un golazo para confirmar que el título sería culé este mismo domingo y con el sol que había vuelto en el Estadio Johan Cruyff. Y cinco minutos después, centro de Graham Hansen y autogol de Peter cuando detrás de ella ya amenazaba Rolfö.

Y ya con la victoria y el título en el bote, ha sido el turno de los cambios. Clàudia Pina, Ingrid Engen y Melanie Serrano han entrado en el campo y el Barça se ha relajado. Y mientras los culés hacían cánticos de "campeonas, campeonas", Asllani ha comprobado que Paños seguía atenta y que quería dejar nuevamente la portería a cero. Y la goleada blaugrana se ha completado con el gol que le faltaba a Jenni, que ha confirmado la manita culé en el tramo final del partido.

Barca femenino celebracion EFE

Las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

El Barça ha acabado adjudicándose el título de Liga —el 7º de su historia— habiendo ganado su 24º partido en los 24 partidos disputados hasta ahora. Y a falta de 6 jornadas para el final, el objetivo sigue siendo la liga perfecta, acabando la competición con un pleno de victorias y que el Barça estuvo a punto de conseguir la temporada pasada. Además, este título conseguido contra el Real Madrid es un golpe moral muy grande porque los días 23 y 30 de marzo, este último en el Camp Nou, se jugarán dos Clásicos más en los cuartos de final de la Women's Champions League. Primer título para el Barça. A por otro triplete.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE