Un Barça incontestable gana la final de la Supercopa de España femenina ante el Atlético de Madrid por 7-0 en un partido marcado por el retorno de Virgínia Torrecilla tras superar un tumor cerebral. Si la perfección no existe, las jugadoras del equipo dirigido por Jonatan Giráldez han cuajado un partido que ha estado cerca. Las blaugrana han puesto la sexta marcha desde el minuto uno y han endosado tres goles en la primera parte donde tan solo se ha visto un equipo. Graham Hansen y Lieke Martens han sido las grandes protagonistas del Barça. La noruega ha firmado un hat-trick y un doblete de asistencias, mientras que la neerlandesa ha marcado dos goles. A partir de este momento, todo ha ido rodado para el equipo catalán.

Las culés han conseguido el cuarto título después del triplete conseguido en el año 2021 tras ganar la Liga Iberdrola, la Champions League y la Copa de la Reina. Y lo han hecho reescribiendo el nombre del club en el palmarés de Supercopa de España, ganando por segunda vez este torneo en las tres ediciones disputadas.

Graham Hansen, celebrando uno de sus goles / EFE

El monopolio ha sido abrumador

Partiendo de un porcentaje de posesión de balón que durante los 90 minutos ha oscilado el 70-30 a favor de las culés, el Barça ha embotellado al Atlético de Madrid en el primer tercio de su campo haciendo imposible cualquier tipo de réplica colchonera. Ni siquiera las carreras en el espacio de la potente delantera Ludmila da Silva han sido síntoma de respuesta. En mayor parte, gracias al mérito de la joven Jana Fernández, que ha estado espléndida en la vigilancia de la futbolista brasileña.

De añadida, cuando no ha estado Jana, ha sido Sandra Paños quien abortaba los intentos amenazadores del combinado madrileño. Con el Barça instalado en el campo del Atlético de Madrid, los intentos de contraataque rojiblancos han acabado en los pies de la portera blaugrana que se ha esmerado más en llegar a los balones al hueco rivales que no en acciones bajo palos, donde casi no ha tenido que prodigarse. Además, el Barça ha podido mostrar su mejor versión a pesar de encarar al partido con las importantes bajas de Ana-Maria Crnogorcevic, Maria León, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

Virgínia Torrecillas, manteada al concluir el partido / EFE

El retorno de Virgínia Torrecilla

Fútbol aparte, la gran noticia del partido ha sido el retorno de Virgínia Torrecilla a un campo de fútbol. Después de superar un tumor cerebral, a sus 27 años, la jugadora mallorquina ha vuelto a pisar un campo de fútbol cuando ha entrado en el minuto 85 desde el banquillo. Lo ha hecho entre los aplausos de todo el Estadio de Las Rozas de Madrid y también del de las jugadoras del Barça.

Virginia se ha vuelto a sentir futbolista después de haber jugado su último partido de fútbol el 11 de marzo de 2020 con la selección española. Al acabar el partido, la celebración del título se ha aplazado momentáneamente, pues tanto las jugadoras del Barça como las jugadoras del Atlético de Madrid han manteado a la verdadera heroína del partido dejando, muy probablemente, la mejor imagen de la temporada.