Día histórico del Barça en el Camp Nou. El equipo femenino de fútbol blaugrana ha goleado en la vuelta de los cuartos de final de Women's Champions League en el estadio culé contra el Real Madrid y estableciendo un nuevo récord de asistencia de público en un partido de fútbol femenino.

Un récord en el Clásico del Camp Nou

No ha sido el primer partido del Barça femenino en el Camp Nou porque el 6 de enero del año pasado ya se jugó el primer partido profesional contra el Espanyol. Pero sí ha sido el estreno con el público en las gradas. Un día muy importante para la historia culé y buscando seguir siendo el mejor club de Europa.

Las jugadoras del Barça celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Este Clásico entre el Barça y el Real Madrid ha contado con un pleno casi absoluto. 91.553 espectadoras han llenado un Camp Nou que ha animado sin cesar y que ha disfrutado del mejor fútbol del mundo. Este dato de asistencia, además, se ha convertido en un récord a nivel mundial. El duelo disputado en el estadio culé supone el nuevo récord de asistencia de un partido de fútbol femenino.

De esta manera se ha superado el récord a nivel español, que era un duelo entre el Atlético de Madrid y el Barça disputado en el 2019 en el Wanda Metropolitano con 60.739 espectadoras. También sobrepasa el récord europeo de noviembre del 2019 en el estadio de Wembley, que acogió a 77.768 espectadoras en un partido entre las selecciones de Inglaterra y Alemania. Pero es que también ha superado el que hasta ahora era el récord mundial de un partido femenino: en el Camp Nou ha habido más espectadoras que las 90.195 espectadoras que vieron en directo la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl de Pasadena (California).

Fotografía del mosaico del Camp Nou / FC Barcelona

Cada vez más son los clubs europeos que apuestan para que su equipo femenino juegue en el estadio donde también juegan sus equipos masculinos. En el caso del Barça, sin embargo, esta ha sido la primera vez en competición europea, pero también se repetirá en las semifinales de la Women's Champions League.

'More than empowerment'

Esta cita en el Camp Nou ha sido, además, una reivindicación del empoderamiento de la mujer. Justo antes de empezar el duelo de Champions, las espectadoras culés presentes en el estadio culé han mostrado sus cartulinas para formar un mosaico con el lema 'More than empowerment', haciendo un manifiesto visual en favor del empoderamiento de la mujer, y con dos símbolos de la mujer en cada uno de los goles.

 

Una acción que se enmarca dentro los objetivo del club blaugrana de mostrar su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión. Desde el Barça quieren que este mensaje traspase fronteras y que el mensaje, en inglés, tenga un alcance tanto local como global.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça en el Camp Nou antes del partido contra el Real Madrid / FC Barcelona